¿Te has propuesto bajar de peso y cuidar tu salud? Lo primero que debes hacer es dejar a un lado la costumbre de comer dos o tres veces al día y adoptar el hábito de planificar cinco (o seis) comidas livianas durante tu jornada.
Hacer dos comidas copiosas, en vez de varias ligeras, es muy perjudicial para tu salud y tu figura. Por eso, una de las mejores recomendaciones para una alimentación sana, es realizar, al menos, cinco comidas diarias.
¿Por qué? Los siguientes, son los motivos principales.
- Ayuda a adelgazar. Comer varias veces al día, aumenta el metabolismo y disminuye la ansiedad, lo cual se traduce en un descenso de peso.
- Controla el apetito, evitando que llegues demasiado hambrienta a la siguiente comida.
- Evita los atracones. Realizar varias comidas en horarios fijos, te ayudará a controlar mejor los alimentos que escoges y el tamaño de las porciones.
- Mejora el rendimiento. Si el aporte de nutrientes se mantiene constante durante el día, tu nivel de energía también lo hará y evitarás la fatiga y la somnolencia.
- Facilita la digestión. Al distribuir los alimentos en varias comidas, la cantidad que ingieres en cada una de ellas es menor, lo cual facilita el proceso digestivo.
Recuerda: para mantener un peso y un estilo de vida saludable, debes prestar atención, no solo qué alimentos consumes y en qué cantidad, sino también cómo los distribuyes a lo largo del día.
Lic. Marisa Rodríguez
Nutricionista
http://consejosdenutricion.blogspot.com
Elizabeth 26-12-2011
Mostrando: 1 de 1