Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Profesional y Trabajo / ¿Por qué se habla tanto de Marketing Personal?

¿Por qué se habla tanto de Marketing Personal?

¿Por qué se habla tanto de Marketing Personal?
El marketing, es la realización de aquellas actividades, que tienen por objeto cumplir con las metas de una organización. Esto es posible, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios, que el productor presta al consumidor o cliente.

El buen marketing, establece expectativas y las satisface. El resultado de utilizar las herramientas del marketing de producto a nivel personal, no es otro que un potencial enorme de herramientas eficientes y reales, que estarían a tu disposición para ser ese que quieres ser… con esa actividad que quieres desarrollar y con esos beneficios que quieres lograr.

La Imagen es algo que hoy en día y más que nunca, es importante. Somos la imagen de la empresa. En un estudio que realizaron un grupo de psicólogos sociales, se observó el impacto que la imagen personal puede provocar en los otros. Llegaron a la conclusión que el tiempo es de cinco minutos. Tan solo en cinco minutos, tu cliente se formará (te guste o no) una impresión de ti, basados en lo que vean. Por eso es muy importante estar atentos a qué imagen vendemos frente a nuestro público.

La regla de oro para transmitir una buena imagen es: “estar a gusto y seguro con uno mismo”.

Para potenciar tu imagen, debes cuidar una norma fundamental: mantener una coherencia entre los cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje… cuatro instrumentos que deben apoyarse entre sí:

1. condiciones físicas (apariencia exterior)
2. la voz (el tono y su modulación)
3. los gestos
4. la indumentaria

Comprender el concepto de Marketing Personal, nos permitirá ver la idea de que impulsar nuestra figura y potencial personal, para sacarnos el máximo partido, es idéntico a lo que el marketing hace con sus productos y o servicios, antes de lanzarlos al mercado. De esta manera, veremos que mejorar nuestras cualidades, nos ayudará a conseguir nuestros objetivos de una manera más sencilla, fácil y rápida (tanto a nivel profesional como personal). En general, en nuestra interacción con los demás, sacaremos partido del marketing, si hacemos uso de él y de esta forma, lograremos el éxito en todo lo que emprendamos.

Susan Boyle y su transformación

Susan Boyle y su transformación
A continuación, les dejo un ejemplo para reflexionar. Son dos fotos de Susan Boyle, en su "antes y después".

Esta mujer, voluntaria de una iglesia católica escocesa, se dió a conocer al mundo el 11 de abril de 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico “Britain´s Got Talent”. Allí, saltó casi inmediatamente a la fama mundial, al momento de interpretar "I dreamed a dream", del musical “Los Miserables”.

Antes que ella cantara, el público y los jueces, parecían expresar escepticismo sobre su apariencia, torpeza y edad. En cambio, su voz fue tan destacada, que recibió de inmediato la ovación de la audiencia, atrayendo para sí los votos de los jueces Simon Cowell y Amanda Holden, y el "mayor sí que he dado a nadie" de Piers Morgan.

Pero vayamos a esa “primera impresión”: cuando el jurado la vió, se quedó helado por su apariencia física y hasta se burlaron de Susan… pero más sorprendidos se quedaron, cuando escucharon su hermosa voz. De allí, su carrera fue meteórica.

En su transformación de imagen, Susan nunca dejó de ser ella misma, sino que simplemente potenció un aspecto de su vida que quizás no le importaba.

Esta es indudablemente, una historia de vida y de cambios.


Roxana Debiaggi - Licenciada en Relaciones Públicas y Ceremonial - Asesora de Imagen

Dirección: Fidel Oteiza 1941, Oficina 306 - Providencia
Teléfono: 946 2889
Web: www.axionconsulting.cl
Mail: roxana.debiaggi@axionconsulting.cl

Agregar un comentario