Portsaid
La colección de Portsaid se enmarcó en tres líneas diferentes. Amazonian, se inspiró en el diseño y la vanguardia con prendas informales, estampas a grandes escalas y sofisticadas combinaciones.
Minimal Sensible otorgó una veta minimalista y sofisticada con líneas puras, netas y simples pero morfológicamente complejas.
Por último Romantic Illusion que brindó elegancia y femineidad a cada una de las pasadas, donde se priorizaron los colores pasteles como verde agua, rosa viejo, polen, camelia y alba.
Desiderata
Desiderata propuso piezas claramente perdurables con toques trendy que construyen el nuevo paradigma sastrero: el smart suit. Los acentos románticos del desfile fueron inspirados en el Antique Glam, aportando ensueño en guipures, gasas de algodón ultra livianas, encajes y puntillas que sumaron aires etéreos a la estética prêt.
El toque étnico fue dado por los estampados marroquíes y africanos en vestidos, tops, shorts y pantalones harem. La paleta de colores priorizó a los acuarelados junto con el blanco, tiza, infinitas posibilidades de arenas y la consolidación del color nude como nuevo básico, mientras que el negro y marino cerraron un abanico de gamas tan variado como contundente.
Melissa
La colección Amazonista de Melissa nace inspirada en la esencia de Brasil, la región de la alegría, el color y el optimismo, y se desarrolló en un material 100% reciclable. Los modelos presentados durante el desfile son la recreación de los colores, formas y texturas de la Amazonía, combinando en perfecta armonía la comodidad y el diseño.
Azaléia
Azaléia demostró una fuerte vuelta al taco alto, y un destaque especial
al modelo media plataforma. Los metales se impusieron una vez más y se
presentaron en las aplicaciones y hebillas. También se destacaron los
lazos, piedras, cristales y flores que reflejaron la alegría de la
colección.