En el ámbito médico se lo define como una intervención en la que se aplican diversas técnicas y estrategias para mejorar el rendimiento de la memoria, la atención, lenguaje, razonamiento, creatividad y otras capacidades.
Y cuando digo ámbito médico me refiero a que un médico puede recomendarle a su paciente que practique esta técnica. Serán neurólogos, geriatras, gerontólogos, médicos de familia, psiquiatras, los que refieran a sus pacientes por tener una patología que acarree deterioro cognitivo.
¿Y qué ocurre con las personas saludables? Todas las personas que se preocupan por el paso del tiempo, todos los que desean conservar ó mejorar la agudeza mental van a encontrar beneficios en esta actividad.
El entrenamiento se desarrolla de forma sistemática y progresiva buscando un aumento de la organización, la planificación, el pensamiento lateral y la flexibilidad. El programa va trabajando –sobre todo- en base a las preferencias y fortalezas de cada participante.
Se trata de animarse al desafío. De ejercitar nuestras fortalezas, más que hacer énfasis en nuestras áreas de mejora. De reconocer cuáles son las capacidades que necesitamos y deseamos entrenar.
Las personas con una buena salud cerebral pueden afrontar mejor el envejecimiento y los síntomas de diversas enfermedades, o hasta el estrés. Y como beneficio adicional, este entrenamiento acarrea un cambio de actitud debido a la mejora de la agudeza mental y al aumento de la autoestima.
El Programa Rejuvenate propone que cada sesión aumente nuestro bienestar y a largo plazo aumente nuestra felicidad. Y ése es el mensaje que deseamos difundir. Si quieres saber más te invitamos a visitar
nuestra página web.
¡Muchas gracias!
Anna Abbona Santín