El porta cosméticos o llamado en muchos países, "cosmetiquero", tiene más importancia de lo que creen. Es el implemento que "supuestamente" mantendrá en correcto estado de higiene tus productos de maquillaje.
El problema de que esto no sea así, está en el uso que muchas le dan a este pequeño estuchecito.
Durante los “Cursos de Automaquillaje”, dejo un tiempo para que las alumnas den vuelta su pequeño estuche y me muestren sus productos; cosas que usan a diario, otras que no saben para qué son y regalos que nunca utilizaron pero los mantienen ahí… con la esperanza de encontrar la forma de combinarlos correctamente.
Pues bien, durante ese entusiasmo, las chicas olvidan que observo las cosas que almacenan en ese espacio: sombras, labiales, máscara de pestañas, una cuchara que usan de encrespador, esponjas usadas, pastillas, dulces, papelitos con notas y un sin fin de cosas increíbles.
Esa mala costumbre no sé de dónde viene exactamente, pero les informo: el estuche de cosméticos es, exclusivamente, para guardar cierta cantidad de productos, que permitan el retoque del maquillaje diario: una polvera, corrector, brillo de labios o labial deberían alcanzar para este fin. El resto de implementos deben quedar en casa.
Cuando hay un exceso de elementos en un estuche tan reducido, solo se consigue lastimar los empaques de éstos e, inclusive, los rompen.
Las brochas se deben llevar en un estuchito aparte, que las mantenga lo más higienizadas posible.
Las esponjas son DESECHABLES, no es necesario guardarlas y las que son de larga vida, deben ir junto con la polvera.
Y, por favor chicas, recuerden lavar el cosmetiquero una vez por semana.
Recordando todos estos pequeños consejos, los maquillajes que lleven al rostro se mantendrán de mejor forma.
Mauro González G.
Maquillador / Asesor de Imagen
mauro@maquillador.cl http://www.maquillador.cl