Renueva tu casa, gracias a las mejores ideas decorativas
No existe ningún lugar en el mundo, que refleje tanto nuestros gustos y preferencias estéticas como nuestra casa. La decoración del hogar, muestra normalmente nuestra personalidad y la forma en que entendemos la comodidad y la vida diaria. Por el contrario, es cierto que no siempre podemos decorar nuestra casa tal y como nos gustaría, ya que, en ocasiones, la carencia de tiempo o de dinero impiden que dediquemos atención a innovar en nuestro hogar.
Para conseguir tener la casa en la que siempre hemos soñado vivir, es importante saber que pueden conseguirse auténticos rincones con estilo y glamour sin gastar demasiado, si se siguen unos pequeños consejos que no sólo renovarán con estilo tu hogar, sino que darán un giro de 180º a la percepción que tendrás de ella.
Si existe una norma básica en decoración, es no sobrecargar en exceso (lo que no impedirá que puedas recurrir a objetos llenos de estilo). Si quieres conseguir decorar tu casa nueva o renovar la que ya tienes con ideas originales y creativas, sigue los consejos que te proponemos y conviértete en el objeto de admiración por parte de familiares y amigos.
Algunos trucos para decorar tu casa:
- renueva una pared: una de las formas más fáciles y visibles de cambiar una estancia, es pintar una de sus paredes. Deja el resto en el mismo color y modifica sólo una, en un tono que haga contraste. Por ejemplo, en negro o en rojo, si tu pared es blanca. Conseguirás de forma inmediata, una diferenciación de espacios y te servirá para crear una zona distinta donde colocar, por ejemplo, una pequeña biblioteca casera. Otra forma de renovar una de las paredes de cualquier sala, consiste en convertirla en un expositor de imágenes de diferentes tamaños (a modo de "museo"), colocar un vinilo decorativo o en el caso del cuarto de los niños, colocar una pizarra gigante, donde desarrollen su ingenio y creatividad.
- tapiza tus sillones: pocos gestos cambian tanto la decoración de cualquier salón, como modificar la tapicería de sillones y sillas. Apuesta por colores innovadores y poco utilizados, como el rosa, si el resto de tu casa es de estilo minimalista. La estancia ganará estilo en cuestión de segundos.
- un pequeño invernadero: tanto si tienes la suerte de vivir en una casa, como si sólo dispones de una pequeña terraza en un piso, tu hogar derrochará estilo dedicando apenas un metro cuadrado a crear una pequeña zona de plantas. Hazte con una escalera baja de madera y con recipientes de cristal esmaltados con la tapa móvil: tendrás un espacio para disfrutar de plantas y flores, y todos admirarán tu buen gusto.
- consigue antigüedades: nada otorga más estilo a una casa, que distribuir (siempre sin sobrecargar) pequeños objetos vintage. Acude a las tiendas especializadas de tu ciudad, mercadillos o entra en webs de avisos para encontrar pequeños tesoros. Y si tienes que elegir, opta por piezas con cristal, cerámicas y esmaltados.
- reutiliza telas y cortinas: no tires las cortinas y visillos antiguos o desgastados por el sol. Aprovecha las zonas de la tela que no hayan sido dañadas y crea fundas para cojines y lámparas... un toque original e innovador para tu hogar.
Otros trucos de hogar para presumir, pasan por comprar una alfombra clásica para un salón moderno, forrar tus cajas de cartón (para guardar cosas) con imágenes de tus películas preferidas y crear tú misma tus fundas para cojines.
Si aún no has comprado tu vivienda y estás visitando casas a la búsqueda de tu hogar ideal, elige aquellas que posean pequeños rincones originales, a los que más tarde puedas sacar partido a través de la decoración. ¡Disfruta de tu nuevo hogar!
Liliana Costas