- 750 grs. de carne roja (se calcula una rebanada de carne por persona) - 100 grs. de jamón - Una cebolla - Dos rebanadas de pan de molde - Un huevo - Dos cucharadas de harina - ½ taza de vino blanco - Tres cucharadas de agua o caldo - Cinco cucharadas de aceite - Ajo y perejil La Manchega - Orégano La Manchega - Pimienta negra molida La Manchega - Sal a gusto
Preparación:
Cortamos cada rebanada de carne a la mitad, las salpimentamos y extendemos en una tabla o sobre la mesada.
Picamos el jamón en trocitos bien pequeños. Batimos el huevo en un recipiente y agregamos el jamón, las hierbas y la miga de pan bien deshecha. Salpimentamos suavemente y mezclamos todo.
Repartimos esta mezcla sobre las rebanadas de carne y las enrollamos sobre sí mismas; luego, las sujetamos con un palillo (mondadientes) de madera.
Calentamos el aceite en una sartén y freímos los rollitos de carne, previamente enharinados. Los sacamos escurridos y los colocamos en una olla.
Dejamos dos cucharadas de aceite en la sartén y rehogamos la cebolla pelada y picada, hasta que quede transparente. Volcamos sobre los rollitos de carne y “regamos” con el vino blanco, más el agua (o caldo).
Tapamos y cocinamos a fuego suave hasta que la carne esté tierna (aproximadamente veinte minutos). Colamos la salsa.
Quitamos los palitos con que sujetábamos los rollitos de carne y servimos con puré de papas o lo que sea de nuestra preferencia.
¡Buen apetito!
“Envío esta receta riquísima: siempre la hago y es el plato favorito de mi familia. Un abrazo.”