Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Sexualidad / ¡Saldremos por primera vez!

¡Saldremos por primera vez!

¡Saldremos por primera vez!

Tips para causar una buena primera impresión


Una primera cita, produce un elevado nivel de expectativas en una persona que siente que puede estar más cerca de conocer a su verdadero amor. Se trata de un momento que está marcado por una importante idealización. El verdadero reto en una primera cita, es disfrutar de ese momento sin pensar tanto en qué pasará después

En el plano de la comunicación, conviene puntualizar que una persona no solo comunica a través de la palabra sino también, mediante el lenguaje corporal. ¿Cómo puedes causar una buena primera impresión en una cita? 

1. Elige un lugar para la cita en el que te sientas cómodo de verdad. Cuando estamos en un entorno que sentimos familiar, estamos más relajados y todo fluye mejor. Por otra parte, llega puntual a la cita pero sin excederte. En caso contrario, podrías impacientarte y ponerte más nerviosa. 

2. En el plano de la comunicación, siempre es importante mantener el contacto visual. Sin embargo, para que este gesto no resulte invasivo, conviene mirar de una forma intermitente a los ojos del interlocutor. 

3. Es positivo adaptar la comunicación, al grado de confianza que una pareja tiene en ese momento. En ese caso, en una primera cita, es adecuado tratar temas más superficiales. Por ejemplo, puedes hablar sobre tus aficiones, planes que compartes con tus amigos, viajes que has realizado, proyectos profesionales... 

4. Existen actitudes que pueden arruinar una primera cita: la queja constante, criticar a terceras personas o también, monopolizar el turno de palabra y no respetar los espacios del otro en el diálogo. Aquello que tú quieres contar es interesante; sin embargo, tu acompañante también tiene mucho que aportar. 

5. Evita consultar el teléfono móvil durante la cita. También transmite sensación de falta de interés, el hecho de mirar el reloj constantemente. 

6. En caso de que no lo estés pasando bien en la cita y quieras marcharte a casa, entonces, discúlpate y justifica tu ausencia. Puedes explicar que te ha surgido un imprevisto. 

7. La sonrisa es un gesto que transmite pensamiento positivo, entusiasmo y vitalidad. En ese caso, sonríe con frecuencia durante la cita... pero respetando siempre el contexto adecuado. Si una persona te está hablando de un motivo triste, entonces, sonreír transmite un mensaje contradictorio. 

8. Utiliza con frecuencia el nombre de tu interlocutor para referirte a él o ella. El nombre es muy valioso para una persona, como muestra el valor de la identidad. 

9. Y por sobretodo, ¡sé tú misma!

Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de mobifriends, red social ideal para buscar pareja. Síguelos a través de mobifriends en twitter

Agregar un comentario