Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / Sangre Comestible para Halloween

Sangre Comestible para Halloween

Sangre Comestible para Halloween

Una propuesta terriblemente novedosa

Llega Halloween, muchos dulces, disfraces, maquillajes y un plus... la propuesta que les traigo hoy: "sangre comestible".

Como todos sabemos, los chicos para estas fechas piden algo nuevo para sorprenderse y sorprender a sus amigos. Hoy quiero compartir con las mamis, tías, abuelas y todas las mujeres que tienen niños, una recetita de maquillaje para lograr un espanto total. Se trata de la receta de "sangre comestible" y la pueden utilizar en maquillaje (por ejemplo simulando una boca de vampiro), decorados de galletas, postres, cup cakes, colocarlas con dulces y caramelos con formas de dedos, ojos, etc.

¿Qué necesitamos?

¿Qué necesitamos?
Miel, colorante vegetal para repostería (color rojo y negro; también, se puede usar un azul profundo) y agua.

Es muy sencillo prepararla. Simplemente usamos la cantidad de miel que consideremos necesaria, colocándola en un bols o recipiente similar.

Poco a poco le agregamos el colorante rojo, hasta ver un color similar a la sangre; luego una pizca de negro para darle más dramatismo (si no tiene negro, el rojo quedará de todas formas lo suficientemente impresionante).

La textura seguramente va a aquedar pesada, entonces, vamos agregando y mezclando gotas de agua hasta lograr una textura similar a la sangre, que recordemos no es líquida, pero tampoco es espesa.

Quedará así lista nuestra sangre para aplicarla en maquillaje y que se vea muy real, y también para decorar dulces caseros o una linda torta de terror.

Muy simple, saludable y nos evitamos usar productos sintéticos, que muchas veces, en las delicadas pieles de los chicos, pueden producir alergias y no son tan divertidos pues no tienen sabor.

Espero les divierta la idea y lo pueden poner en práctica para este Halloween. Siempre recuerden que los colorantes, aunque sean sanos y de origen vegetal, también manchan; pero con una crema de limpieza y algo de alcohol en gel, se quitarán fácilmente de la piel. Las manchas en las prendas, también son algo que pueden ocurrir, pero se solucionan sin problema con el lavado.

Atención en caso que se tenga alergia a los productos con propóleo o miel: se deberá sustituir la miel por jalea de arándanos o frutilla. En este caso, la apariencia no será tan similar a la sangre, pero será divertido también para los chicos... al mismo tiempo que saludable.


Gabriela Gancio
Técnica en Maquillaje
Anmut.maquillaje@gmail.com

Contenido relacionado

Tu Recetario

Recetas para Halloween: dedos embrujados

Estas son unas galletas de mantequilla con forma de dedos, para celebrar Halloween veganamente.

Comentarios (4)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 29-10-2011

Gracias a ti, Mercedes, por comentar! Un beso muy grande y que se diviertan!!!

mercedes 27-10-2011

genial !!! van a quedar contentos mis nietos... gracias !!!

Comuna Mujer 26-10-2011

Hola, Teresa! Qué bueno que te resultó la receta!! Nos alegra mucho saberlo. Te mandamos un beso grande y te agradecemos el comentario.

TERESA 25-10-2011

Excelente, económico y superdivertido!! Ya lo probé y me funcionó muy bien. Gracias por compartir sus conocimientos.

Mostrando: 4 de 4