Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Moda / Tendencias de moda para la nueva temporada

Tendencias de moda para la nueva temporada

Buenos Aires Fashion Week

La semana pasada, asistí a los desfiles de la Semana de la Moda en Buenos Aires: la llamada BAF. Con la presencia de gran cantidad de público, dentro de los cuales estaban diseñadores, fashionistas, estilistas, modelos y personas de la farándula porteña, se pudieron apreciar las tendencias para este invierno 2011.

Tanto las marcas comerciales como los diseños de autor, plasmaron en la pasarela un universo muy variado, dentro de los cuales destaco los siguientes estilos:

Animal Print

Animal Print
Este será el invierno más fuerte que hemos tenido, en cuanto a esta tendencia. Si alguien aún no tiene un artículo de estas características, pues... ¡es ahora o nunca!

Pero como siempre digo, por favor ser muy cautos a la hora de vestir el animal print: siempre teniendo en cuenta que “menos es más”. Elegir una prenda o complemento de esta tendencia, por "outfit".

Estilo Militar

Estilo Militar
El estilo militar dijo ¡presente!

Se lo pudo observar a través de los recursos de charreteras en camisas y blazers, cruces de doble abotonadura, pantalones cargo y sobre todo, en la constante aparición del color verde, haciendo alusión a esta tendencia.

El cuero como vedette

El cuero como vedette
Hacía muchas temporadas no veíamos el cuero en la pasarela.

Este invierno lo veremos, pero no solo en prendas de abrigo como estamos acostumbrados; sino también (gracias al avance en la creación de texturas) en prendas livianas, como ser: vestidos, pantalones, shorts, e incluso, remeras.

Tendencia "Piel"

Tendencia
Las pieles este invierno, nos ayudarán a combatir las bajas temperaturas. 

Se podrán usar de diversas formas; ya sea en abrigos, gorros, chalecos, carteras e incluso, hasta en polainas. Es solo cuestión de animarse.

Tendencia "Encajes”

Tendencia
Este estilo romántico, continúa desde el verano y hará su punto de esplendor en el invierno.

Es otra de las tendencias que debe ser tomada con cuidado. Es una de mis preferidas: representa la sensualidad y el romanticismo por excelencia, en la ropa femenina. Pero es necesario que seamos cuidadosas y no pasemos al límite de lo vulgar.

Tendencia "Tejido de Punto"

Tendencia
Tanto en sweaters como en sacos y vestidos, veremos el tejido de punto en las calles, acompañado en la mayoría de los casos, con medias de fantasía, de colores e incluso, calzas del mismo tejido.

Ideales para los días fríos de nuestro invierno.

Calzado

Calzado
Botas bien cortas y bien largas, con piel y/o acordonadas... todas con mucha plataforma.

Veremos más...

En los próximos informes, les contaré más sobre otras tendencias para este invierno. La idea es mezclarlas y armar "outfits" adecuados a cada persona; según su estilo, trabajo, forma del cuerpo y claro está, tener siempre en cuenta la paleta de colores que más se adecúa a cada una de nosotras.

Debbie Goldfarb, Asesora de Imagen/Personal Shopper

Por cualquier consulta, no dudes en comunicarte al 099 42 09 82 o escribirme a mi mail personal: gdebbie@adinet.com.uy

Comentarios (6)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 29-04-2011

Gracias, Agustina por tu comentario! Nos alegra mucho que te haya gustado la nota. Y con respecto a haberte enterado tarde del evento, no te preocupes... siempre se hacen más y tendrás oportunidad de concurrir. Un beso y gracias por acompañarnos.

Agustina 28-04-2011

Me encanto el informe y voy a estar al pendiente de las proximas novedades lastima que me entere tarde de esta semana de la moda ya que tal vez hubiese podido asistir, felicitaciones un informe espectacular

debbie goldfarb 21-03-2011

hola elsa, un placer saber q te ayuda mi informe, te cuento q la gamuza sigue a full asique no las deseheches para nada !!!! y azules esta genial!! el azul es un color basico que siempre queda bien!!!

elsa fernandez 19-03-2011

reee...buenisimo||tu informe me ayuda a desechar cosas. Quisiera que me dijeras si las botas cortas de gamuza y por ejemplo azules se van a usar; tengo unas del invierno pasado desde ya gracias

Comuna Mujer 11-03-2011

Qué bueno, Alvana! Por lo visto, las botas se vienen con todo esta temporada.

alvana 11-03-2011

gracias por el aporte!! ... me encantan las botas!!

Mostrando: 6 de 6