Tener una piel bonita y joven, es el deseo de todas las mujeres. Justamente por esta razón, es que nos dedicamos a comprar y coleccionar cosméticos, con la única intención de cuidar nuestra belleza.
Sin embargo, no siempre los resultados que buscamos pueden ser encontrados en estos productos… sino que en
hábitos y cuidados diarios esenciales para proteger el cutis y mantenerlo siempre perfecto.
Conoce, a continuación, tips y trucos de expertos en belleza para mantener tu piel siempre joven.
El
uso de protector solar es el primer ítem de esta lista, por mucho que ya conocemos su importancia. El protector debe ser usado diariamente y
no solo cuando vas de vacaciones a la playa. Los rayos de sol aceleran el proceso de envejecimiento. Aplica el producto en todas las partes del cuerpo que están expuestas al sol, con un factor de protección
no inferior a 30.
Hidrata tu cuerpo constantemente… no solamente con cremas, sino que con la ingestión de agua, jugos naturales, smoothies (bebida cremosa no alcohólica, preparada en base a trozos y jugos de frutas, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado). Esta es la mejor forma de ofrecer los nutrientes necesarios para alimentar tu cuerpo y ayudar a reducir la formación de líneas de expresión y arrugas.
Tu piel estará más joven y brillante, desde dentro hacia afuera.Al comprar un producto para cuidar tu piel,
no te olvides seguir las instrucciones. Cuando aplicamos los productos de forma incorrecta, éstos pueden perjudicar más que beneficiar tu belleza, ya que pueden obstruir los poros, ocasionar manchas y otros efectos que seguro no quieres. Tampoco hay necesidad de aplicarte cinco cremas faciales diarias.
Usar muchos productos, sobre todo anti-edad, puede causar irritación.Por último,
ten paciencia… los resultados no aparecen de la noche a la mañana, sino que con mucha constancia y disciplina. En algunos casos, podrás ver los resultados en tres meses.
Como dato extra, te recomendamos siempre
consultar a tu dermatólogo. Para quienes experimentan los primeros signos de envejecimiento, es recomendable consultar al dermatólogo antes de utilizar cualquier producto, para
evitar cualquier alergia o efecto secundario.
Y como les sugerimos siempre: el ir mejorando la calidad de vida, entre un sinfín de beneficios, también contribuye a mejorar nuestra salud y por ende, nuestra belleza...-
Hacer ejercicio, libera endorfinas que son agentes naturales que mejoran la calidad de la piel.
-
Dormir lo suficiente, ya que la piel se repara de manera natural durante el sueño.
-
Evitar las bebidas fuertes como el café, los refrescos, las bebidas energéticas, el alcohol y sobre todo,
evitar el cigarrillo.-
Llevar una dieta sana, con alimentos saludables, también ayuda a la belleza de la piel (las vitaminas E y el complejo B, benefician la salud de la piel y la vitamina C, ayuda a la producción de colágeno).
-
Limpiar la piel en la mañana y sobre todo en la noche, antes de acostarse. Es conveniente además, exfoliar la piel una o dos veces por semana y realizarse una mascarilla facial, una vez por semana.
-
No tomar duchas largas con agua caliente, ya que elimina los aceites necesarios de la piel. Luego de ésta, aplicar una crema hidratante cuando la piel está todavía húmeda… en este momento, los poros se encuentran abiertos y absorberán todos los componentes de la crema que estés usando.
- Tratar de
mantenerte alejada del estrés, tanto como sea posible.
Y recuerda que tener una buena actitud, ser optimista y ver la vida con alegría, son puntos a favor para parecer aún más joven.
www.femenino.info y Comuna Mujer
Este artículo tiene como finalidad ser informativo. Comuna Mujer no proporciona consejos médicos, ni recomendamos productos o servicios de atención de salud.