Torta de Ricotta
Ingredientes:
Masa:
- 200 grs. de manteca
- 1 ½ taza de azúcar
- Dos tazas de harina leudante
- Dos yemas de huevo
- Un huevo
- Cáscara rallada de ½ limón
Relleno:
- Tres yemas de huevo
- Una taza de azúcar
- 500 grs. de ricotta
- Una cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
Precalienta el horno a temperatura media/alta.
Corta la manteca en trozos (debe estar a temperatura ambiente) y mézclala con el azúcar. Coloca la harina sobre la mesada, en forma de volcán (con el centro despejado). Coloca allí las yemas con el huevo, la mezcla de manteca con el azúcar, y el limón rallado.
Amasa hasta obtener una preparación homogénea. Extiéndela con palo de amasar y separa la masa en dos partes (una más grande que la otra). Coloca cada parte sobre papel manteca. Coloca ambas partes de la masa en la heladera durante una hora, para que repose y se endurezca.
Mientras tanto, en un bowl prepara el relleno: bate las yemas con el azúcar, hasta que se forme una pasta homógena. Agrega la ricotta y la vainilla. Mezcla bien.
Retira la masa de la heladera y coloca el trozo más grande, en un molde enmantecado y enharinado. Coloca el relleno sobre la masa. Retira de la heladera, la otra parte de la masa y colócala por encima del relleno (verifica que los bordes queden bien sellados).
Coloca la torta en el horno y deja cocinar durante treinta minutos (a temperatura media) o hasta que la masa esté dorada y crocante.
Retirar, dejar enfriar y servir.