Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Transitando el duelo: carta de despedida

Transitando el duelo: carta de despedida

Transitando el duelo: carta de despedida
Nada nos prepara para la muerte de los seres queridos, son cosas de la vida por las que, en algún momento, tenemos que pasar. 

En algunos casos, cuando sabemos que se avecina, intentamos prepararnos, pensando cómo será el momento, cómo será la vida después, pero cuando el momento llega, nos damos cuenta de lo poco que sirvió haberlo hecho. 

En otras oportunidades nos sorprende, presentándose de forma inesperada, como parte de algo que no podemos comprender, que nos parece injusta o que sentimos que no debería ser así o puede ocurrir concomitantemente con otra situación; como un accidente, una discusión previa, el nacimiento de un hijo o una hija, un problema financiero grave u otra situación fuerte, intensa y el duelo puede quedar allí, en un rincón, desatendido, postergado o incapaz de ser vivido plenamente. 

Es desde ese lugar desde donde surge esta carta. Es para quienes sientan que resuena en su corazón, se sientan abiertos a recibirla y puedan utilizarla para sanar, para sanarse, para estar en paz... perdonar y perdonarse... y así, continuar la vida desde otro lugar.

Carta de Despedida

Carta de Despedida

Hoy decido liberarme del dolor... hoy me comprometo a soltar mis angustias, mis reproches y mi sufrimiento.

Hoy dejo ir mi alma: esa parte de mí que mantuve este tiempo de dolor, que no me permite ser feliz... con la tranquilidad y la conciencia de haber entregado lo mejor de mí a tu hermoso ser. Te libero a ti también así, te devuelvo tu lugar de amor y de luz, quitando así de mi mente, esa asociación casi imperceptible de recordarte con dolor.

Libero así a mis pensamientos negativos, que me llevan a lugares que no quiero volver... a situaciones que ya no son, ni están.
Libero a mis afectos de recordar momentos de dolor a través de ellos, respetando y concientizando que su dolor fue tan real como el mío.

Elijo el lugar más puro de mi alma, para que siempre estés conmigo como siempre estuviste, estás y estarás.

Agradezco a la vida cada segundo vivido, sabiendo que de poder, volvería a recorrer el mismo camino vivido, por poder estar contigo.

Te libero y me libero, como si fueras un hermoso pájaro que emprende su vuelo a su nueva morada; sabiendo que un día también será la mía y que ese día, volveremos a estar unidos.

Permito que el llanto, las lágrimas, limpien el alma de todo dolor que haya quedado, dejando así lugar nuevamente para amar.
Permito que el viento, la brisa que toca mis mejillas, sean las caricias de tus manos, que me ayuden a quitar ese dolor.

Permito que la fuerza del mar entre en mí con su perfume salado, que las olas rompiendo en las rocas me recuerden que hasta la más dura y grande de ellas, termina siendo arena.

Me permito así ser feliz, amar, reír y agradecer a Dios lo vivido.
Expande así tus alas, libre en el cielo.

Disfruta de la vista, del aire que te lleva... vuela libre mi amor, sabiendo que siempre estarás con nosotros. 


Autora: Marisan

Descargas

Carta de Despedida- 95.794 kb

Comentarios (12)

Agregar un comentario

Margot 16-11-2016

¡ Conmovedor y veraz articulo ,,, he perdido a quien fue mi Esposo durante 30 años , esta carta me llego hasta el alma y si tambien llorar . Gracias por compartir "Carta de despedida" !.

elida 10-11-2016

Gracias por la carta me hizo mucho bien ! cuesta pero la leeré cuantas veces sea necesario !

Mostrando: 12 de 12