Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Especial Adicciones / Una forma de decir “NO” al consumo desmedido

Una forma de decir “NO” al consumo desmedido

Una forma de decir “NO” al consumo desmedido

La dieta norteamericana de ropa

¿Mujeres estadounidenses, renunciando a las compras? Sí; el grupo de la “Great American Apparel Diet” (La gran dieta americana de ropa), se ha vuelto global... pero comenzó con dieciocho mujeres que decidieron hacer dieta, o mejor dicho: un verdadero ayuno y no comprar ropa durante todo un año.

Eliminaron por completo, la "ropa nueva" de sus vidas… eso significó: no a un hermoso conjunto para la fiesta de la oficina, no al vestido nuevo para Navidad, no a la última tendencia en trajes de baño para la playa...

Bueno, hay gente a la que no le gusta utilizar la palabra "dieta", pero en general, es una forma para terminar de comprar tantas cosas.

Tal vez fuera "fácil" evitar los centros comerciales, pero ¿qué harían cuando los catálogos de vacaciones comenzaran a aparecer en las puertas de sus casas, o cuando las modelos de pasarela irrumpieran en la Semana de la Moda en Nueva York? ¿Podrían estas mujeres norteamericanas comunes, dejar de correr a los shoppings cada vez que una nueva temporada trajera una nueva fiesta o evento?

Las primeras mujeres que participaron en este experimento (y cualquiera puede participar), no eran las mujeres que vivían en el borde de la civilización y estaban listas para vivir de la tierra. De hecho, eran mujeres acostumbradas a comprar, estar elegantes, cambiar constantemente sus atuendos y consumir de manera continua. Como casi todas, ellas estaban, de una forma u otra, pendientes de sus closets… compraban objetos nuevos de forma natural.

Las participantes, estaban dentro de un rango variado de edades… eran creativas, curiosas, divertidas a veces. Muchas de ellas se desempeñaban como trabajadoras independientes, empresarias, creativas, escritoras, productoras, ejecutivas, abogadas, doctoras, madres, esposas, suegras, fashionistas, yoguis, estudiantes, abuelas, tejedoras, costureras…

¿Su interés en común?

Todas quisieron reevaluar en forma colectiva, sus hábitos de compra.
La mayoría de ellas, estaban motivados a terminar con sus gastos.
Muchas de ellas, estaban cansadas del consumo en general, mientras que otras estaban preocupadas por el consumo y el medio ambiente… pero, la gran mayoría, optó por participar para saber cómo se verían a sí mismas y al mundo, cuando tuvieran que arreglárselas con lo que tenían.

Cuando se les preguntó por qué la ropa, por qué ahora... he aquí una de las respuestas: "Con la edad, me he dado cuenta que siempre tendré suficiente y que siempre sentiré que nunca tengo suficiente. Y necesito aprender a vivir con eso…”

Otras mujeres, simplemente llevaron a cabo esta dieta, porque no podían esperar a estar libres de deuda, debido al consumo excesivo.

¿Cómo funciona la ”Great American Apparel Diet”?

Básicamente cualquier artículo nuevo (vestido, ropa, disfraz de Halloween… lo que sea), está prohibido durante el próximo año.

Como defina cada mujer la palabra "nuevo", dependerá de la interpretación, ya que cada fémina modifica la dieta para adaptarla a sus necesidades. Por ejemplo, una ejecutiva de Microsoft, estaba necesitando trajes para reunirse con clientes nuevos, pero optó por comprar sólo en las tiendas de reventa.
Si alguien les diera un regalo para las vacaciones o su cumpleaños, no tienen que negarse a recibirlo.

Todo radica en crear más formas creativas, para romper con el hábito de las compras desmedidas.

En pocas palabras... todo esto se trata de un grupo de personas, que se han unido para hacer un cambio… para descubrir qué los hace felices realmente y si se puede vivir con un fondo de armario básico… para descubrir si enmascaramos nuestras carencias, llenando nuestras existencias de objetos inútiles… esos objetos que nos “brindan la felicidad” por un ratito y que no logran llenar los vacíos que tenemos… sin duda, una experiencia para meditar y tratar de imitar.

Comuna Mujer

Más información en: http://www.thegreatamericanappareldiet.com/

Agregar un comentario