Vístete con tus colores: ahorrarás tiempo y dinero
¿Existen realmente tips que funcionan para todas?... “¡El negro siempre queda bien!” “¡Una blusa blanca, no debe faltar en tu closet!”
Estas son algunas frases que repetimos a la hora de hablar de nuestro vestuario y muchas veces, las consideramos básicos infaltables… pero, ¡cuidado! Puede ser un gran error a la hora de vestirnos. Porque, ¿has pensado alguna vez si realmente ese precioso vestidito negro, es el color más adecuado para ti? ¿o si esa blusa tiene que ser necesariamente blanca?
Muchas veces tenemos obsesiones con ciertos colores, ya sea porque están de moda o nos acomodan; o usamos el negro para esconder los rollitos de más... o simplemente, nos entusiasmamos con alguna prenda porque es barata. También, hay mujeres que consideran el pasar desapercibidas, privilegiando tonos neutros y las prendas prácticas, sin evaluar si se ven bien o no.
Pero llegó la hora de abrir los ojos y tener en cuenta que solo tenemos treinta segundos para causar una buena impresión y que, por ejemplo, en una reunión de negocios o bien en una entrevista de trabajo, la atención de tu interlocutor se va a centrar un 55% en tu imagen y vestimenta, solo un 38% en tus gestos y únicamente, centrará su atención un 7% en tus palabras.
Tan trascendente es el uso de color en tu vestuario y maquillaje, que si usas las tonalidades correctas, no tendrás que recurrir a ningún exceso o cirugía, dejar de comer o ir al gimnasio todos los días para verte mejor… simplemente lucirás tu belleza natural y podrás realzar lo mejor de ti, aplicando tu propio estilo y los cortes adecuados para tu cuerpo. De esta manera, no sólo ahorrarás tiempo y dinero, sino que mejorarás tu autoestima y confianza frente a cualquier situación.
¿Cómo saber si los colores que usamos, son los que de verdad realzan nuestra belleza natural? Muchas mañanas, me imagino que te lo planteas frente al espejo y te das cuenta que ese vestido con excelente corte y caída que acabas de comprar, no te gusta como luce en ti: te lo pones , te lo sacas, te lo pruebas… te pones un collar, te sacas los aros y definitivamente ¡NO FUNCIONA! El secreto es que, lo más probable, el vestido sea increíble pero has escogido el color equivocado. Esta puede ser una de las grandes razones por la que las mujeres guardan en su closet, alrededor de catorce prendas sin usar.
Una de las claves para descubrir si estás usando el colorido correcto, es cuando vas a una comida y recibes elogios de tus amigos y especialmente, de tus amigas. Ahora, fíjate bien: si el comentario positivo se refiere a tu persona, es porque estás vistiendo las tonalidades de tu paleta: “¡qué linda estás!”, “¡qué bien te ves!”, “¡te queda regio!”. En cambio, cuando recibes comentarios como: “¡qué linda tu blusa!”, “¡qué entretenidos tus pantalones!”… es porque la prenda ¡luce más que tu cuerpo!
Ya verás que cuando utilizas los colores apropiados, te sentirás tan segura de ti misma, que recibirás los mejores halagos.
Una Asesoría de Color, facilitará para siempre tus salidas a comprar, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero y además, tendrás muchas ventajas en relación a tus amigas... porque podrás desarrollar y potenciar tu estilo de forma personalizada y en función de tus inquietudes personales, profesionales o empresariales.