Hace un tiempo, tuve la experiencia de conocer y compartir hermosos momentos con seres maravillosos, con visiones de la vida que nos vuelven la mirada hacia nosotros, hacia nuestra alma, hacia nuestro corazón… con seres cuya sabiduría ancestral, los lleva a recorrer kilómetros para darse cuenta que solo desde el amor, se puede crear un mundo distinto… esos seres que me vuelven a mostrar que lo único importante en este caminar, es nuestro corazón… que cada uno debe encontrar la manera sabia, perfecta de la vida, la cual está en el alma: el alma te guía, te muestra, te conecta con el cosmos.
Y es desde aquí, que deseo compartirles mi "pancito para el alma", porque lo que se recibe es para ser compartido y multiplicado… y para que cada vez, seamos más quienes vibremos en el amor.
La única manera de ser feliz en cada situación de nuestras vidas, es mirar siempre con el corazón: establece relaciones con el corazón, mira cada situación desde el corazón… pase lo que pase a tu lado, responde desde el corazón… si hay algo que nos mueve en este mundo, eso es el amor… si hay algo que lo puede todo en el mundo, eso es el amor.
Por lo tanto, la invitación es que en cada situación que nos toque vivir, nos preguntemos desde el lugar donde estamos parados en ese momento, si estamos respondiendo desde el corazón o estamos respondiendo desde el ego.
Si estás en medio de una discusión y logras salirte un segundo y hacerte esta pregunta (“¿estoy respondiendo desde el corazón?”), te aseguro que tu percepción de cómo responder cambia… por ejemplo: si alguien te habla mal de otra persona, antes siquiera de escuchar, "mira con el corazón"… si te estas quejando y tomando el papel de víctima en una situación, " mira con el corazón"… si vas a faltarle el respeto a alguien o lo que es peor, te lo vas a faltar tú mismo, "mira con el corazón"… si alguien te dice algo y te sientes ofendido o rechazado, por muy difícil que sea, haz un esfuerzo y "mira con el corazón"…
Siempre, en cada situación que nos toque vivir, tenemos la opción de preguntarnos si estamos mirando con el corazón... si deseas cambios en tu vida, te aseguro que mirando con el corazón poco a poco y en cada situación, los cambios que te llevarán a sentirte pleno y feliz, se darán y tú serás el protagonista de tu vida.
Mira con tu corazón, relaciónate desde tu corazón, habla desde tu corazón, busca desde tu corazón, comunícate desde tu corazón… que cada cosa que hagas, sea desde el corazón… ¡sé, desde tu corazón!
A veces no es fácil, ya que implica renunciar al Ego, que lo único que desea es sentirse orgulloso, "ganar las batallas", competir, colocar el pie sobre el otro. Sin embargo, con todas las subidas y bajadas en la vida, cada día que pasa sé que nada es seguro, que sólo sé que nada es lo que parece y no tengo nada claro... SALVO, que lo único verdadero y certero es el corazón, el AMOR y por ello, ¡todo lo vale!
Y tú, te atreves al desafío de ¿"mirar con el corazón"?
En esta semana y en esta vida, te invito a que en cada experiencia vivida, "mires con el corazón, vivas desde el corazón" y desde ahí, experimentes en tu ser, la transformación de vivir desde el corazón… de vibrar en amor.
¡Feliz día, feliz semana, feliz VIDA a cada uno!... y que cada día seamos más, viviendo y vibrando en la magia y bendición del CORAZÓN Y EL AMOR.
María Jesús Martínez Bórquez
Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
Facebook: María Jesús Martínez Bórquez
Fono consulta: (+569) 6 478 0966