Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Chicas con equilibrio: surf, skate y rollers suman adeptas

Chicas con equilibrio: surf, skate y rollers suman adeptas

El fenómeno de los deportes urbanos, tiene lugar en espacios colectivos no tradicionales, convirtiendo a la ciudad en una gran pista sobre la que podemos practicar deporte de forma económica, y disfrutando del aire y el sol: la ecuación perfecta.

Cada vez más, las mujeres se animan a practicar deportes al aire libre: incluso algunos que antes parecían exclusivos para hombres. Esta saludable tendencia de entrenar y divertirse en espacios abiertos, tiene cada vez más adeptas. Deportes considerados “extremos”, como patinar en rollers, surfear o andar en skate, son parte de lo que algunos han dado en llamar “fitness urbano”.

Diversión sobre ruedas

Diversión sobre ruedas
Descendientes de los patines clásicos de cuatro ruedas, los rollers son animadores del deporte urbano. Vemos cómo cada vez son más las personas que imponen la moda de patinar, y entre ellas, muchas mujeres que irrumpen en las ciudades con sus patines, cascos y elementos de protección. Además de ser sumamente divertido, es una excelente manera de ponerse en forma, tonificar las piernas y bajar de peso. Este equipamiento deportivo, sirve para trasladarse activamente, a la vez que se hace ejercicio en compañía de otros “rolleros”.  

Solamente treinta minutos sobre patines, harán que se note el trabajo de los músculos, manteniendo un buen estado físico sin sufrir ni aburrirse. Patinar ofrece diversión, mientras se queman calorías disfrutando de la sensación del sol y el viento en la cara... algo imposible de lograr dentro de un gimnasio.

Por amor al deporte o para escaparle a la rutina, los rollers toman nuevo impulso. Aquellas mujeres a las que no les gusta demasiado ejercitarse de forma tradicional, pero que quieren hacer algo por su figura y su salud, encuentran en el patinaje una excelente opción. 

El surf también es cosa de chicas

El surf también es cosa de chicas
Fuente foto: Asociación Uruguaya de Surf

Este deporte, catalogado como “de aventura”, es un escenario en el que de a poco las mujeres van abriéndose paso. La tradición de que el surf era terreno exclusivo de los hombres, parece quedar atrás. Hoy por hoy, ya no es una rareza ver mujeres con sus tablas buscando una buena ola, y cada vez son más las que lo practican y con mejor nivel.

Son varios los ingredientes que hacen del surf un deporte elegido por mujeres de diferentes edades. Adrenalina, diversión y ejercicio exigente, que deriva en cambios musculares... más agilidad y resistencia. Estas son solo algunas de las motivaciones que llevan a muchas mujeres a tirarse al agua. Por todo eso, y por la conexión y el disfrute que genera el deporte, muchas coinciden en que es algo para toda la vida. 

En verano, muchas mujeres cambian gimnasio por surf. Algunas se animan incluso, a practicarlo durante todo el año.

Disfrutar de la playa, estar en forma y al mismo tiempo levantar la autoestima, son motivos suficientes como para encarar las olas. 

Nuevos vientos para el skateboarding

Nuevos vientos para el skateboarding
Foto: www.ridersbook.com, Longboard Girls Crew de Argentina, Uruguay y España en Bs.As.

El skate fue siempre considerado como un deporte masculino, asociado a un particular estilo de vestir y a lo peligroso de sus caídas. Actualmente, muchas chicas dejan atrás los miedos y prejuicios, aportando nuevas formas, trucos, visiones y estilos a un deporte urbano por excelencia. Cada vez son más las que se suben a las tablas, para deslizarse con destreza y femineidad por las rampas y las calles.

Practicar skate es una excelente manera de pasar un buen rato y ejercitar el cuerpo, sin la presión de seguir la rutina de un gimnasio. Todas las partes del cuerpo trabajan: piernas, cintura y brazos. Los reflejos, el equilibrio y la fuerza, mejoran de la mano del dominio de la técnica y la concentración.

Otra de las ventajas es que, al ser un deporte urbano, se puede practicar en diversas partes. La arquitectura de la ciudad se transforma y en lugares donde antes veían nada más que escalones, rampas y barandas, las chicas descubren un nuevo spot para hacer subir la adrenalina.

La naturaleza aporta algunos beneficios extra a la hora de ponernos en movimiento. Por eso, las playas, los parques y las calles, reciben cada vez más mujeres que buscan beneficiarse de las ventajas del ejercicio al aire libre. El fitness urbano es una tendencia ya instalada y preferida por aquellas chicas que perdieron el miedo a las caídas.


Sebastián Chittadini
para Comuna Mujer

Contenido relacionado

Agregar un comentario