Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Comenzando a ejercitar

Comenzando a ejercitar

Comenzando a ejercitar
Proponerse objetivos sencillos y moderados, ser perseverante e intentar disfrutar, son las claves para iniciar una rutina de ejercicios y poder mantenerla a lo largo del tiempo.
Esto evitará lesiones o que abandonemos por agotamiento.

No es necesario que el ejercicio sea muy intenso para que nos ayude a bajar de peso. Lo importante, es que sea una parte integral de nuestras vidas; algo que se disfrute y nos otorgue bienestar.

Aquí les damos unos consejos para tener en cuenta, antes de comenzar a ejercitar:

Fijarse objetivos realistas y sensatos

El entusiasmo para iniciar una rutina de entrenamiento, puede jugarnos una mala pasada.
Debemos empezar despacio: ser moderados al comenzar a ejercitar, es una de las principales bases para lograr el éxito. Proponerse grandes objetivos, terminarán desalentándonos, ya sea porque terminamos agotados o con alguna lesión. El sobre esfuerzo sólo logrará que abandonemos el entrenamiento y no logremos cumplir nuestras metas.

No se debería aumentar la intensidad más de un 10% entre una semana y otra. Si caminamos diez minutos la primera semana, once minutos serán suficientes la siguiente.

Ser constante

La idea es que el ejercicio sea algo cotidiano.
Los entrenamientos muy arduos, implicarán no poder moverse durante varios días y cuando logremos volver a practicarlo, tengamos un pésimo recuerdo. No tiene sentido.
Pequeños y constantes entrenamientos servirán para sentirnos seguros y formar la base aeróbica que necesitamos.
Esta es la mejor forma para perder peso y ganar bienestar.

Disfrutar y relajarse

A veces nos preocuparnos por la calidad de nuestro entrenamiento: nos sentimos incómodos, nos preguntamos cómo nos vemos, o si quienes nos rodean nos están observando.
El estilo no es lo importante, relajarse lo es mucho más, pues ayuda a disfrutar las actividades en vez de "sufrirlas". Al estar tensos o estresados mientras practicamos ejercicio, provocamos un mayor gasto de energía, nos cansamos más rápido y nos exponemos a lesiones.
Si estamos muy cansados, debemos parar.

Nos sorprenderemos cuando, producto de nuestra constancia, el cuerpo comience a disfrutar de una mayor carga de ejercicios.
 


Fuente: Nutrición y Salud Cuido tu Peso

Dirección: Av. La Dehesa 1201  Of. 510, Torre Norte
Lo Barnechea, Santiago, Chile
Teléfono: (2) 321 2001
Contacto: info@cuidotupeso.cl
Web: http://www.cuidotupeso.cl

 

Contenido relacionado

Agregar un comentario