Ser un soñador no es sinónimo de no tener los pies en el suelo.
El verdadero aprendizaje en la vida es práctico, por ello, es muy importante medir la evolución personal a partir de uno mismo estableciendo el cumplimiento de nuevas metas.
Algunas claves para alcanzar esos objetivos que te has propuesto.
1. En primer lugar, es muy importante que este número de objetivos sea poco numeroso. Luchar por un objetivo importante puede ser un buen primer paso para salir de la zona de confort: ¿Qué meta te ilusiona de un modo especial?
2. ¿Cuándo quieres haber cumplido tu meta? Marcarte un plazo de tiempo concreto te ayuda a fijar tu meta en el contexto temporal.
3. ¿Qué estás dispuesta a hacer para alcanzar ese objetivo con el que vas a establecer un compromiso personal desde este mismo instante? Es cierto que en la vida existe el factor suerte o azar, sin embargo, para elaborar un plan de acción en el cumplimiento de una meta debes poner el punto de atención en aquello que depende, únicamente, de ti. El primer paso es el más complejo, anímate a dar un paso hacia adelante en la consecución hacia tus metas.
4. Es humano tener miedo, la clave no reside en hacer desaparecer el temor por completo sino en avanzar a pesar de este sentimiento de incertidumbre que, por otra parte, es inevitable cuando se trata del futuro.
5. Disfruta del proceso de aprendizaje propio del día a día: la felicidad no solo está en el éxito de llegar a la meta sino en la satisfacción presente de luchar por un sueño.
6. Lucha por objetivos que sean realistas al día de hoy. De lo contrario, se produce la frustración de aspirar a una meta idealizada.
7. Un proceso de coaching puede ser una herramienta de ayuda fantástica para elaborar un plan de acción definido en la consecución de una meta.
8. No pierdas la fe: en el futuro, en la vida y en ti misma.
La confianza es clave como actitud de vida. Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de mobifriends, red social ideal para buscar pareja. Síguelos a través de mobifriends en twitter