Generalmente se nos dan tips para poder contornar rostros que tienden a ser redondos… pero en este caso, te acercamos ideas para hacerlo en uno fino y alargado.
Ten en cuenta que más allá del producto que se sugiere en el video, pueden usar el que tengan en casa o el que puedan adquirir en farmacias o tiendas especializadas. Solo hay que tener en cuenta que no importa la marca, sino la técnica de aplicación del producto.
Estos son cuatro truquillos para marcar el contorno.
1. Para aplicar el contorno, el producto a utilizar es un bronceador (polvo compacto, normalmente marrón, dependiendo del color de la piel), que debe ser de un tono un poco más oscuro que el de nuestra tez. Se utiliza un producto mate, porque no se tienen que ver brillos que no darían el efecto de maquillaje deseado.
2. El contorno va a generar sombra en nuestro rostro. Para dar el efecto de tener la cara más redondita, donde apliquemos el contorno, será donde se generará el efecto óptico de "acortar" esa zona.
Se aplicará por tanto en la barbilla, como en la parte alta de la frente, difuminando bien. Lo mismo en el mentón.
3. Si queremos acortar la nariz, realizamos el mismo gesto, ensombreciendo la punta de la nariz y difuminando bien.
4. Finalmente, para aplicar el colorete, sonreímos y maquillamos donde se forman las "manzanitas", aplicando en redondo.
www.isasaweis.com