Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / Cómo exfoliarte la piel de manera perfecta

Cómo exfoliarte la piel de manera perfecta

Cómo exfoliarte la piel de manera perfecta
La exfoliación es una limpieza de la piel en profundidad que completa la higiene diaria. Elimina las células muertas, estimula la regeneración celular y la oxigenación; aclara y suaviza la piel y favorece la penetración de las cremas. Tienes que tener en cuenta que es necesaria para tu piel, ya que la acumulación de residuos tapa los poros y da a la epidermis un aspecto apagado y mate.

Las pieles normales y grasas son las que más lo necesitan. Si además vives en una zona muy contaminada por la polución, tu piel te lo agradecerá de manera inmediata. Con hacerlo una o dos veces por semana será suficiente. Si la piel es seca, bastará con hacerlo cada siete o diez días. En este caso se recomienda hacerlo siempre por la noche, para que después te apliques una crema hidratante y nutritiva que actúe mientras duermes. 

Luego, tenemos la piel muy sensible: aquella que muchas veces cualquier cosa la pone colorada o reacciona mal a muchos tratamientos. Estas solo deben exfoliarse cada dos o tres semanas. El truco para evitar que se te altere la piel, es mezclar el peeling con tu crema habitual para pieles sensibles; de esta forma evitarás que tu piel sensible sufra con la exfoliación.

Por último, la piel con acné nunca debe ser exfoliada (no confundir con una piel con algún granito y con puntos negros); al menos en casa de manera particular. Este tipo de piel debe ser tratada por un especialista, para no hacerle sufrir con sesiones de limpieza caseras. Debemos tener en cuenta que ante todo, hay que evitar “explotar” los granos y con un peeling, lo más que llegaríamos a realizar sería la rotura del poro con su posible infección.

Los productos exfoliantes se aplican sobre la piel húmeda, frotando con movimientos circulares y muy suaves en todo el rostro (salvo contornos de ojos y labios), haciendo hincapié en nariz, frente y barbilla. Hay que aclarar bien con agua tibia y secar la piel presionando con una toalla sin frotar. Lo ideal sería aplicar después una mascarilla; pero si no hay tiempo, tónico y crema cerraran el círculo de una exfoliación bien hecha.

Recuerda consultar a tu médico para recibir el asesoramiento indicado de acuerdo a tu piel.

Contenido relacionado

Belleza

Cómo desmaquillar la línea de agua o “waterline”

La línea de agua, es la línea del interior del ojo: hay una línea de agua inferior y otra, superior. Generalmente la que más nos maquillamos es la línea inferior y lo hacemos con lápiz. Aquí aprenderás unos truquitos para desmaquillarla de manera sencilla.

Belleza

Consecuencias de no desmaquillarse

Es imprescindible que te desmaquilles cada noche, porque así tu piel volverá a respirar normalmente y a oxigenarse. Además, es durante la noche cuando las células se encuentran más activas y cuando se da la renovación celular.

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 18-08-2010

Gracias, Joanna por tu comentario. Nos alegra saber que te ha gustado la nota y justamente, la idea es ir teniendo en cuenta todos estos datos, para estar cada día más lindas (y no necesariamente, gastando una fortuna). Un beso grande.

joanna 17-08-2010

estan muy buenos estos consejos , sobre todo el de la piel con acné.gracias x publicarlos ...porque no todos tenemos en cuenta todas estas cosas

Mostrando: 2 de 2