La Navidad está muy cerca, y contar con una buena preparación emocional para este tiempo de paz y de amor, eleva los niveles de bienestar individual y también, familiar. Es decir, en la medida en que te sientes bien contigo mismo también te sientes mejor con las personas de tu entorno.
¿Cómo sumar felicidad a tu Navidad? En Comuna Mujer te damos las claves a modo de coaching:
1. En primer lugar, focaliza tu atención en todo lo positivo que tengas en tu vida presente. No te compares con nadie más, no existe la familia ideal. Lo que sí existen son personas con una infinita capacidad de superación y capacidad de amar. Por tanto, pon en práctica esta capacidad.
2. Durante la recta final de año, potencia todavía más las relaciones personales. Disfruta de los encuentros navideños como una ocasión única para estar más cerca de esas personas a las que, tal vez, no ves con tanta frecuencia durante el resto del año.
3. Revisa algunos de tus hábitos, potencia la introspección y establece cambios para ser más feliz y vivir mejor. La recta final de año permite hacer balance y análisis del camino recorrido para poder poner en práctica dicho aprendizaje en 2015.
4. Los mejores regalos que puedes hacer durante la Navidad a aquellos que quieres son gratis. Los regalos emocionales son muy especiales: tu compañía, tu atención y tu sentido del humor hace que la vida de otras personas sea especial.
5. ¿Cómo es tu Navidad ideal? Entonces, más allá de los convencionalismos sociales, personaliza tu modo de vivir estas fiestas.
6. Apaga el teléfono móvil durante las reuniones familiares para evitar las interrupciones. Céntrate en disfrutar de ese momento porque es único e irrepetible.
No te compares con nadie más, no existe la familia ideal. Lo que sí existen son personas con una infinita capacidad de superación y capacidad de amar. Pon en práctica esta capacidad.Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en el blog de mobifriends, red social ideal para buscar pareja. Síguelos a través de mobifriends en twitter