Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Costumbres de fin de año...

Costumbres de fin de año...

Costumbres de fin de año...

¿Somos cabaleras las uruguayas? Le preguntamos a nuestras suscriptoras si tienen alguna costumbre para recibir el año nuevo...vestirse de blanco, encender velas, comer uvas.. Enterate qué contestaron.  


Una de las cábalas más usadas es el tirar el balde de agua para "lavar lo malo que ha sucedido" durante el año anterior, con el ánimo de que estas cosas no vuelvan a repetirse. Algunas comentaron que lo tiraban para fuera de su casa en la vereda, otras que lo tiraban por encima del hombro.¿Y tú cómo lo tirás?

Para alejar las cosas malas algunas personas escriben lo que no quieren que se repita en el 2014 en papeles que luego queman. Si de quemar se trata, en varias casas queman los almanaques viejos.

Otra alternativa consiste en barrer con la escoba para afuera de la puerta de entrada, o hacia la calle, con el fin de eliminar toda la negatividad.

Algunas personas comen 12 uvas, una con cada campanada a las 12 hs. del 31. Cada vez que comen una uva piden un deseo. Otra forma de atraer cosas positivas para su vida, consiste en escribir en  papelitos las cosas que tanto anhelas y guardarlas por diferentes lugares de la casa. Otras, cuando el reloj marca las 12, dan un paso hacia adelante con el pie derecho.

Los viajes parece ser una de las cosas que más se buscan atraer para el nuevo año. Para ello, hay distintas acciones a realizar cuando comienza el primero de enero, pero todas ellas implican valijas. La más mencionada por nuestras lectoras fue dar una vuelta manzana con las valijas. ¿Se imaginan las caras de sus vecinos? Claro está que si da resultado, eso no me importaría demasiado... ¿y a ustedes?

Los colores también están presentes, principalmente en la vestimenta: ropa blanca para atraer la pureza del año y la salud. La ropa interior parece ser de diferentes colores según lo que se desee para el año entrante: rojo para la pasión y el amor, amarillo para la alegría, éxito y dinero.

Más allá de estas cábalas, la buena onda en esta fiesta depende pura y exclusivamente de nosotras, así que a cargar las baterías de alegría, amor y cariño, y a pensar todas juntas que un Mundo mejor es posible, el pequeño mundo que nos rodea, pero también el que compartimos todas: Salud, Paz y Amor para todos.



Contenido relacionado

Calidad de Vida

Familia y Hogar

Días Feriados 2013 (laborables y no laborables)

Una de las primeras cosas que solemos hacer cuando empieza el nuevo año, es mirar en el almanaque, "estudiar" cuántos días feriados habrá y qué día caerán. para planificar nuestras actividades. La particuaridad de este año es que varios feriados caen en sábado. Les informamos también las fechas del Carnaval y otras fechas importantes.

Comentarios (4)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 30-12-2013

Gracias, Rosana!!! Besos grandes y que tengas un gran comienzo de año!!! ;)

Rosana Espina 29-12-2013

" CAMBIAR LA PISADA \"<br/><br/>PISAR EL OASTO CON LOS PIES DESCALZOS, Y CON UN CUCHILLO DIBUJAR LA FORMA DEL PIE DERECHO.. LUEGO CON UNA PA
  • TA DAR VUELTA LA HIERVA O PASTO .
  • Rosana Espina 29-12-2013

    CAMBIAR LA PISADA, PISAR EL PASTO CON LOS PIES DESCALZOS Y CON UN CUCHILLO, DIBUJAR LA FORMA DEL PIE DERECHO... LUEGO CON UNA PA
  • TA, DAR VUELTA LA HIERBA O PASTO .
  • MARIA INES 31-12-2012

    Comer una cucharada de lentejas!!

    Mostrando: 4 de 4