Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / Diez consejos profesionales de maquillaje

Diez consejos profesionales de maquillaje

Diez consejos profesionales de maquillaje
A la hora de maquillarnos, debemos siempre intentar poner foco en nuestros “puntos fuertes” y atenuar los “más débiles”. Para que puedas hacerlo de la mejor forma posible, no dejes de leer esta nota, que puede ayudarte a realizarlo de una forma más profesional mediante unos tips básicos.

1) Maquíllate las cejas a una distancia prudencial

Sí, casi como conducir y mantener la “distancia prudencial”… pues esto es lo mismo. Si te maquillas desde muy cerca, vas a perder la perspectiva y probablemente acabarás con tus cejas demasiado oscuras. Así que lo mejor es alejar un poco la cara del espejo y verás cómo las cosas cambian.

Cabe destacar, que antes de maquillarlas, debes tener en cuenta que las mismas estén lo más definidas posibles (lo puedes hacer con ayuda de una buena pinza).

2) Fijadores de maquillaje

Si estás orgullosa de tu” obra de arte” y quieres que dure un poco más (ya sea porque vas a un evento importante o a una celebración), recuerda que existen algunos sprays que ayudan a que se fije mejor el maquillaje: brinda como una capa que lo sella.

Esto lo debes tener muy en cuenta, porque suele ocurrir que conforme pasan las horas, el maquillaje tiende a desvanecerse. Así que para no correr riesgos innecesarios, lo mejor es tener en cuenta este producto y rociarlo como una bruma, una vez que te encuentres maquillada.

3) A falta de rubor…

Si alguna vez tienes una emergencia y no tienes tu kit de maquillaje a mano, lo que debes hacer es llevar siempre un lápiz de labios en el tono que uses tu rubor. Porque el lápiz de labios puede salvarte la vida en numerosas ocasiones: lo único que tienes que hacer, es aplicar un poco en las mejillas y difuminarlo muy bien… esto será una apuesta segura. Pero ¡cuidado!... al no ser un producto específico, lo mejor es que solo lo uses en contadas ocasiones. Sin embargo, hay algunas marcas que sí que tienen un producto especial, que puede usarse tanto para mejillas, como para labios

4) Sombra de ojos por delineador

Si se te ha acabado el delineador, uno de los trucos más antiguos es usar la sombra de ojos. Si tienes uno que sea muy oscuro o casi negro, lo tienes hecho. Es más, seguramente si eres hábil con el pincel, te puede quedar mucho mejor que con el delineador, porque es mucho más fácil de aplicar y no endurece tanto la mirada.

Además, al ser un producto específico para esa zona del rostro, no corres ningún riesgo al maquillarte.  Igualmente hay que hacerlo con cuidado, para que no caiga polvillo en la zona de las ojeras y de esta forma, se estropee todo el maquillaje. Como siempre decimos: con práctica todo se va logrando.

5) Usa base

Sí, la base es algo fundamental en el maquillaje, así como la crema hidratante. Teniendo en cuenta el punto anterior (el número 4), es mejor que antes de aplicarla, te maquilles los ojos ya que si te llega a caer algo del polvo de las sombras, puedes limpiar bien la zona del rostro y después, aplicar la base, para que al corregirlo no queden tonos distintos en la piel.

Para un maquillaje más profesional, existen productos como la prebases, que ayudan a corregir las imperfecciones de la piel y darle una apariencia más tersa. Hay una para cada necesidad… es cuestión de ir probando y ver cuál se adapta mejor a tu tipo de piel.

6) Máscara resistente al agua

Si quieres hacer que tus pestañas parezcan más densas, la máscara de pestañas siempre será tu mejor amiga. El problema surge cuando probamos este producto en su versión “resistente al agua” o “waterproof”, ya que hace que a la hora de quitarlo sea más complicado. Aquí te dejamos un truquito para evitar que al retirar tu maquillaje, pierdas muchas pestañas.

Es mejor que la primer capa de máscara, no sea resistente al agua y si quieres, la segunda sí. Así, la tarea de desmaquillarnos los ojos, se hará más fácil. En todo caso recuerda que al quitar el producto, debes hacerlo de forma suave y nunca frotando; y que van mejor los aceites para hacerlo de una forma más eficaz y rápida.

7) Maquíllate con ayuda de una servilleta

Hay complementos que sirven para que parezcamos aún mucho más profesionales. Y las servilletas son un recurso que nunca puede faltar… así que ten siempre servilletas a mano… pero, ¿cómo te puede ayudar una simple servilleta? Es un truco universal que hasta habremos visto en películas.

Primero tienes que aplicar una capa de tu labial. Acto seguido, marca una servilleta con los labios para quitar el exceso de producto y después, pasa una segunda capa de labial. Así, éste fijará el color mucho mejor y no necesitarás ir tanto al baño para retocarte.

8) El corrector como gran aliado

El corrector va a ser un aliado siempre, eso tenlo en cuenta: no solo porque te va a servir para corregir algunos detalles de tu piel (como acné y otras imperfecciones), sino porque también lo puedes usar para corregir tus propios errores de maquillaje. 

Así pues, si por ejemplo necesitas corregir tu delineador, en lugar de empezar de nuevo, lo que puedes hacer es corregir la zona en la que te has equivocado y maquillar encima. Así te vas a ahorrar un montón de dinero, esfuerzo y tiempo.

9) Exceso de máscara

Antes de aplicar la máscara, te recomendamos que pases el pincel por una servilleta, para quitar el exceso. Eso evitará que sean tus pestañas las que se lleven este exceso y te quedes con una sensación pegajosa en tus ojos.  Eso sí… házlo con cuidado para que la servilleta no se lleve ninguna fibra del pincel.

10) Cepillos de máscara, para las cejas

A propósito de máscara de pestañas, te recomendamos no deshacerte de la misma, una vez que hayas terminado el producto o que se haya secado definitivamente. Lava el cepillo hasta eliminar por completo los restos y úsalo para peinar tus cejas. Si quieres, puedes impregnarlo con un poco de vaselina o fijador, para que queden perfectas y siempre en su lugar. 

Ocio.net y ComunaMujer

Contenido relacionado

Belleza

Paso a paso para un maquillaje rápido de día

En esta oportunidad, te traemos un maquillaje muy sencillo, para usar en el día y dar un aspecto saludable al rostro. Verás que lograrás un look muy natural, con pocos productos.

Belleza

Cómo maquillarte si usas lentes

Maquillaje y anteojos no son opuestos e incompatibles. Al contrario de lo que muchas piensan, es casi indispensable para resaltar nuestros ojos y dar un toque de “charme”.

Belleza

Bases de Maquillaje: todo un desafío

Algo que tenemos que tener en cuenta y que, para mí es un desafío como profesional, es que la clienta entienda que la base es fundamental en el maquillaje larga duración... para una fiesta o para la que quiere un maquillaje que permanezca intacto durante muchas horas.

Belleza

Maquillaje para aumentar el volumen de los labios

Una de las partes de nuestro cuerpo que nos hace ver más atractivas, son nuestros labios. Pero muchas veces, los tenemos demasiado finos como para que luzcan sensuales. Aquí te explicaremos unos sencillos trucos, para hacerlos parecer más gruesos.

Agregar un comentario