Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Belleza / El cuidado de los pies

El cuidado de los pies

El cuidado de los pies
Los pies son una de las partes del cuerpo generalmente más olvidadas... pero que recurren a la mente, en el momento que nos provocan alguna molestia.

Debemos que tenerlos especialmente cuidados en verano, ya que están más expuestos por el uso de sandalias o zapatos abiertos.

Algunos consejos para que tus pies luzcan sanos y hermosos

- Introducirlos por unos minutos en un balde con agua calientita, agregar un poco de jabón y unas gotas de aceite de almendras, como relajante y suavizante.

- Eliminar las asperezas con una piedra pómez o una lima ancha. Repítelo varias veces, introduciendo nuevamente los pies para tenerlos siempre húmedos al tallar; pero con cuidado para no tallar demasiado y lastimarte.

- Una vez que hayas terminado con los pasos anteriores, sécalos perfectamente y quita los restos de piel reseca con una crema exfoliante para los pies. Posteriormente, aplícate una crema humectante en los pies y las cutículas de las uñas.

- Corta las uñas con un cortauñas o unas tijeras especiales, siempre en forma cuadrada para evitar que se entierren y quita los excesos de pellejos, con unos alicates.

- Píntalas con tu esmalte o brillo favorito, poniéndote algodones entre los dedos, para evitar que estos se junten. Y ¡listo! Pies hermosos y listos para lucir a la moda.

Otros consejos

- Si acostumbras a aplicarte crema en el cuerpo, haz que ésta llegue también a los pies. 

- Si tus pies tienen mal olor, puede ser que tengas algún hongo. En las farmacias existen pomadas muy efectivas, que no manchan ni tienen mal olor y puedes aplicarlas diariamente después del baño. 

- Si usas talco, debe ser antiséptico; cualquier talco no es efectivo. 

- No utilices zapatos apretados o que te lastimen, pues el pie en forma natural y como una protección, desarrollará callos. 

- No uses a diario los mismos zapatos. 

- Masajea periódicamente tus pies: además de mantenerlos sanos, los relaja. 

- Para que estos descansen bien, recuéstate y sube los pies en una pared. Esto ayuda a la circulación y evita las várices. 

- Un ejercicio útil para mejorar su circulación y fortalecer los músculos, es colocar una botella en las plantas de los pies cuando estés sentada. Muévelos de adelante hacia atrás y de atrás hacia delante, durante cinco minutos. 

Una colaboración de:
http://www.mundobebeweb.com
Republicado con permiso.

Contenido relacionado

Belleza

Cómo cuidar las cutículas

¿Sabías que aunque no les demos la importancia que tienen, las cutículas tienen la función de proteger el lugar de nacimiento de la uña y por tanto, su parte más frágil? Aunque muchas veces nos moleste su aspecto, no conviene eliminarlas, ya que se corre el riesgo que la uña crezca mal o se infecte.

Belleza

Cuidado de los codos

Se viene el verano… tiempo donde mostramos más piel e incluso, aquellas zonas del cuerpo a las que no prestamos tanta atención. Los codos, son unas de ellas. Al ser la zona por donde doblamos el brazo (además de apoyarnos en ellos y rozarlos habitualmente), suelen tener la piel más áspera, oscura e incluso, con algunas imperfecciones.

Belleza

Cuidado express para contorno de ojos

Atenuar bolsas y ojeras oscuras, nunca fue tan fácil… todo esto, gracias a este contorno de ojos casero, que seguro te encantará. Te invitamos a descubrir sus “ingredientes mágicos” en el siguiente video.

Agregar un comentario