Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Sexualidad / ¡Estoy sola... pero feliz!

¡Estoy sola... pero feliz!

¡Estoy sola... pero feliz!
Estar solas para muchas personas, implica no tener una pareja... pero no olviden que en la vida, hay otros afectos: los amigos, los hijos, los nietos; incluso el afecto incondicional que les puede dar una mascota.

Cuando digo esto a mis pacientes en el consultorio, muchas veces la respuesta que obtengo, es que sus hijos no tienen tiempo, o que viven fuera, o que les parece ¨horrible¨ no tener pareja.

Lo primero que se debe hacer, es cambiar esa forma de ver la vida; ya que este tipo de pensamientos los puede llevar a deprimirse sin necesidad. Puede que no tener pareja sea algo que no les guste, pero pueden vivir con ello y ser felices. Valga la aclaración: no todas las personas que están en pareja, son felices. Muchas sólo se soportan.

Puede aprovechar de su libertad para pasarla bien; mientras tanto, tal vez,  aparezca la persona indicada. Lo que sí es recomendable, es ayudar al destino, teniendo una actitud activa.

Su actitud es importante...

- Si está leyendo este artículo es porque maneja las nuevas tecnologías. Utilizando la computadora, puede visitar sitios de encuentro, o foros, donde puede conversar y entretenerse. No siempre se conocerá  con todas las personas que estén en la red, pero puede tener ¨amigos online¨.

- Salga a la calle y anímese a hablar; y si usted es tímida, recuerde que la otra persona con quien iniciará el primer contacto, puede que también lo sea y se alegre que usted inicie el diálogo.

¿Con quién hablar? Con la persona que está sentada a su lado en el ómnibus, con quien está en el ascensor o mientras observa una vidriera... es otra oportunidad para comentar algo. Mientras pasea a su perro, comenta algo sobre el lugar de paseo, o si la otra persona es quien está en compañía de una mascota, pregunte su raza, su edad o algo…

- ¿Cómo empezar un diálogo? ¿Qué tal un simple ¨hola¨? ¿O el clásico comentario del tiempo... o como mencionamos anteriormente, algo relativo a la situación del momento? Si va a hacer una pregunta, que ésta sea abierta, formule una pregunta que no se responda con un sí o un no. De esta forma la otra persona puede responder contando algo; tenga en cuenta la libre información que la misma agrega, para tomarla y hacer un comentario sobre la misma.

¡Ojo! ¿Cómo saber cuando la conversación va por buen camino? Si las respuestas son siempre monosilábicas (SI, NO), tranquila... déjelo/a pasar y siga intentando. Alguien se alegrará de entablar diálogo con usted.

- Busque una actividad en la que pueda colocar toda esa energía, una causa benéfica, política; conviértase en coleccionista, interiorice en un tema que siempre haya tenido interés o que tal vez sea algo nuevo, como pintura, telar, etc. En los talleres, podrá conocer a otras personas, lo mismo que en los foros y lo más importante, es que si no conoce a nadie, la actividad en sí misma es la que la gratificará.

La felicidad se encuentra en muchas cosas... encuentre la suya. No deposite su felicidad en la espera de una persona, ya que mientras llegue o no, usted puede encontrar un sentido a la vida: haga, actúe, disfrute.


Viviana Vaisenberg
Terapeuta Cognitiva Comportamental
Consultorio: 2.710.25.01
Pág web: www.terapiaonline.com.uy

Contenido relacionado

Comentarios (11)

Agregar un comentario

Irma Salazar 23-03-2012

Hola Viviana este articulo tuyo me viene como anillo al dedo: justamente estoy con un problema sentimental y me puse a hacer teatro, tambien pinto cuadros; me jubile hace 2 años y ahí se me hizo dificil la vida... termine con una relacion en la cual el era mas joven que yo (12 años) la relacion llevaba 2 meses

Mostrando: 11 de 11