Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Frases para el alma

Frases para el alma

Frases para el alma
Porque siempre es bueno que recibamos palabras que nos ayuden y nos guíen en nuestro camino, les regalamos pensamientos llenos de esperanza, que les darán luz aún cuando piensen que está todo perdido...

- “Recuerda que hay tres tipos de personas en el mundo: las que hacen que las cosas sucedan, las que miran cómo suceden y las que se preguntan qué sucedió."

- “Los locos que pensaron que podrían cambiar el mundo, son los que a lo largo de la historia lo han logrado."

- “Cuando todos los días resultan iguales, es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que sugen en su vida, cada vez que el sol cruza el cielo." - Paulo Coelho.

- "El único símbolo de superioridad que conozco, es la bondad."


- “Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde."

- “Hay tres cosas que los niños pueden enseñar a los adultos: a estar siempre contentos sin un motivo aparente, a estar siempre ocupados en algo y a exigir aquello que quieren con todas sus fuerzas." - Paulo Coelho (novelista, dramaturgo y letrista brasileño).

- “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas." - Mario Benedetti (escritor y poeta uruguayo).

- “No te contentes con alabar a las personas de bien: imítalas." - Isócrates (orador, político y educador griego).

- “En todo viaje, el destino es muy importante... pero más aún, son las personas que nos acompañan."

- “El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace." - León Tolstoi (novelista ruso).

- “Una persona verdaderamente grande, es la que nos brinda una oportunidad."

- “Es imposible gozar totalmente de no hacer nada, si no se tienen muchas cosas que hacer." - Jerôme Klapka (humorista británico).

- “Todos tenemos nuestras altas y bajas... así que decidí tener las mías entre "bueno y sensacional"."

- “Si la gente trata de "tirarte abajo", es porque estás por encima de ellos."

- “La esperanza es como el sol, que arroja todas las sombras detrás de nosotros."

- “Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano." - Demetrio de Falero (orador, filósofo y gobernante ateniense).

- “La memoria del corazón, elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a este artificio, logramos sobrellevar el pasado." - Gabriel García Márquez.

- “Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar." - Mahatma Gandhi.

- “Cada vez que cometo un error, me parece descubrir una verdad que aún no conocía."

- “La no violencia, es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa, concebida por el ingenio del hombre." - Mahatma Gandhi.

- “La capacidad de entusiasmo, es signo de salud espiritual."

- “Sé feliz solo un instante y ese instante será tu vida."

- “No conozco la clave del éxito, pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo."

- “Por muy alta que sea una colina, siempre hay un sendero hacia su cima."

- “No guardes tu luz: ilumina tu rostro con una sonrisa, para que alumbres el camino de quienes te aman y a quienes podrás amar."

- “El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera." - Ernest Hemingway (escritor).

- “Yo no tenía zapatos y me quejaba... hasta que conocí a un hombre que no tenía pies."

- “Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora." - John Lennon (cantante y compositor británico).

- “Si tuviste un "Día de Perros"... ¿no será porque te la pasaste gruñendo?"

- “Podemos quejarnos porque los rosales tienen espinas o alegrarnos, porque tienen rosas."

- “Las personas que corren riesgos, son las que cambian el mundo."

- “Cuando el dolor es insoportable, nos destruye... cuando no nos destruye, es que es soportable."

- “Nunca temas a las sombras. Sólo constituyen el indicio de que en algún lugar cercano, hay una luz resplandeciente."

- “La felicidad no es algo que se tiene en las manos, sino algo que se lleva en el corazón."

- “Para sentirte rico, cuenta las cosas que tienes, que no se compran con dinero."

- "Las personas, no te recordarán por lo que hiciste o dijiste... te recordarán, por lo que les has hecho sentir."

- “Donde hay amor, siempre hay grandes milagros."

- “No deberíamos consentir ir a rastras, cuando sentimos el impulso de volar." - Hellen Keller.

- “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste; porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa." - Gabriel García Márquez.

- “La vida es un combate que hay que convertir en fiesta."

- “La felicidad no es una estación a la que se llega, sino una forma de viajar."

- “Vivir es cambiar, ver cosas nuevas... experimentar otras sensaciones."

- “El tiempo para ser feliz es ahora, el lugar para ser feliz es aquí y la forma de ser feliz, es haciendo feliz a alguien."

- “Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia."

- “Un buen papá, es el que después de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa, abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos." Nunca olvidemos que "el mejor legado de un padre a sus hijos, es un poco de su tiempo cada día."

- “Un padre, es una combinación extraña de razón y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo, sabe amar."

- “El mejor medio para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices." - Oscar Wilde.

- “La vida no es de la manera en que se supone que debe ser. Es de la manera que es. La forma en que salimos adelante, es lo que hace la diferencia." - Virginia Satir.

- “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no la escucha." - Víctor Hugo.

- “No puede impedirse que sople el viento... pero pueden construirse molinos." - Proverbio holandés.

- “Amar a un hijo, no significa dejarlo vivir nuestras verdades, sino ayudarle a que pueda vivir sin nuestras mentiras." - Silvia Pinal (actriz mexicana).

- “Dicen que soy héroe... yo: débil, tímido, casi insignificante... si siendo como soy, hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos." - Gandhi.

- “Si tienes un por qué, casi siempre vas a encontrar el cómo."

- “Las personas más exitosas, son aquellas que saben aplicar el plan B." - James Yorke (profesor de matemáticas y física de la Universidad de Maryland).

- “Queremos ser más felices que los demás y eso es dificilísimo, porque siempre les imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad." - Montesquieu.

- “La aceptación, es una puerta mágica que se cierra a los problemas y se abre a las oportunidades." - Rafael Hernán Pérez.

- “Los sueños nunca desaparecen, siempre que las personas no los abandonan."

- “El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano, hacer lo imposible." - Marion C. Garretty.

- “Cuando tomamos decisiones importantes para nuestra vida, no suena ninguna trompeta. El destino se hace conocer silenciosamente." - Agnes de Mille (bailarina norteamericana).

- “Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina, que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario." - Elbert Hubbard (escritor, editor, artista y filósofo estadounidense).

- “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista, ve una calamidad en toda oportunidad." - Winston Churchill.

- “La resurrección hace que mi vida cobre sentido. Me da un norte y la oportunidad de empezar de nuevo, cualesquiera que sean las circunstancias en que me halle." - Robert Flatt (investigador).

- “Hay éxitos efímeros que se convierten en eternos fracasos... lo mismo que fracasos espontáneos, que se convierten en éxitos longevos." - Rafael Hernampérez (filósofo y entusiasta escritor español; además de experto en tecnologías de la información).

- “La vida sólo puede ser comprendida, mirando hacia atrás... pero ha de ser vivida, mirando hacia adelante." - Sören Aabye Kierkegaard (literato y filósofo danés).

- “Cada vez que cometo un error, me parece descubrir una verdad que aún no conocía." - Maurice Maeterlinck (escritor belga).

- “El éxito no se mide por los logros alcanzados, sino por los obstáculos que hubo que pasar para alcanzarlos."

- “La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino de cómo bailar bajo la lluvia."

- “No llegarás a ningún lado hoy, si sigues atado al ayer."

- “La mujer ve en profundidad; el hombre, en amplitud. Para el hombre el corazón es el mundo, para la mujer el mundo es el corazón.” - Christian Dietrich Grabbe.

- “Procura siempre sonreír, en medio de las lágrimas. Un rayo de sol, es aún más hermoso cuando aparece entre la lluvia."

- “Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.” - Sam Keen (escritor, profesor y filósofo americano).

- "Tu futuro depende de muchas cosas, pero especialmente: de ti." -  Frank Tyger.

- "No puedes evitar que el pájaro de la tristeza, vuele sobre tu cabeza; pero sí puedes evitar, que anide en tu cabellera." - Proverbio chino.

- "Cuanto mayor es la batalla, mayor es la victoria... cuanto más grande es el sacrificio, más grande es la recompensa."

- “El entusiasmo es la fuerza propulsora para subir la escalera del éxito.”

- “Réstale fuerzas a tu miedo y transfórmalo en valor.”

- ‎"Existen apenas dos formas de ver la vida: una es pensar que no existen milagros y la otra, es pensar que todo es un milagro."

- "Cada vez que la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre... pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella que se cerró, que no vemos la que se nos ha abierto."

- “Mira adelante, hacia adonde te estás dirigiendo y podrás lidiar mejor con lo que ahora estás viviendo.”

- "Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."

- "La vida es aquello que te va sucediendo, mientras te empeñas en hacer otros planes." - John Lennon (cantante y compositor británico).

- "Nadie ama a su Patria porque es grande... sino porque es suya." - Lucio Anneo Séneca.

- "La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla." - Jorge Santayana (filósofo y escritor español).

- "Si te caes siete veces, levántate ocho." - Proverbio chino.

- “Hoy, cuando necesites decir la verdad, ten el valor de abrir tu corazón a la vez que tu boca. Y cuando necesites oír la verdad, ten la fortaleza para abrir tus oídos y cerrar tu boca.” - Kabbalah.

- “Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más; pero aprovechar el momento adecuado, es la clave de la vida.” - Arthur Schnitzler (dramaturgo austríaco).

- "Difícil... esa es la palabra de la que a veces nos aferramos para no intentar lo posible."

- “Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano.” - Tom Peters.

- “Suavizar las penas de los otros es olvidar las propias.” - Abraham Lincoln. 

- "La amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza; porque a través de la amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas."

- "La mala noticia, es que el tiempo vuela. La buena, es que usted es el piloto." - Michael Althsuler.

- “Después de algún tiempo, uno aprende que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que lo importante no es lo que tienes en la vida, sino a quién tienes en la vida.” - William Shakespeare.

- "El triunfador es siempre parte de la respuesta; el perdedor es siempre parte del problema. El triunfador dice: “Podemos hacerlo”… el perdedor dice: “Ese no es mi problema”. El triunfador siempre tiene un plan; el perdedor siempre tiene una excusa."

- "El tiempo produce arrugas en la piel, pero la falta de entusiasmo produce arrugas en el alma".

Contenido relacionado

Calidad de Vida

Frases y expresiones para el alma II

Porque siempre es bueno que recibamos palabras que nos ayuden y nos guíen en nuestro camino, les regalamos pensamientos llenos de esperanza, que les darán luz aún cuando piensen que está todo perdido...

Calidad de Vida

Comentarios (38)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 02-05-2016

Muchísimas gracias Patricia, por tu precioso mensaje. Nos alegramos mucho que te hayan gustado y nos quedamos felices con tus palabras. Un beso muy grande!!! :)

Patricia 29-04-2016

Vuestras frases enriquecen el alma y el corazón. Gracias por compartirlas!!

Comuna Mujer 28-10-2013

Gracias a ti Mercedes, por comentar. Nos encanta que te hayan gustado las frases. Te mandamos un beso grande y gracias nuevamente, por tus palabras.

mercedes 27-10-2013

Hermosísimos... nos enseñan a vivir... GRACIAS POR PUB
  • CARLOS!
  • Comuna Mujer 08-09-2012

    Muchas gracias Nair, por tus palabras. Nos alegramos que te hayan gustado las frases. Te mandamos un beso grande y agradecemos tu comentario.

    NAIR SILVA 08-09-2012

    Gracias por compartir estas frases... son todas tan perfectas; me siento identificada con muchas de ellas.

    Comuna Mujer 05-12-2011

    Qué bueno que te gusten, Blanca! Te invitamos a seguirlas, ya que cada semana vamos agregando más. Un beso grande y gracias por tu comentario tan lindo.

    Blanca 04-12-2011

    Gracias por compartir estas frases, que son perfectas para cada momento de la vida.

    Comuna Mujer 02-12-2011

    Qué bueno, Amalia! Nos quedamos muy contentoss de saberlo. La idea es que estas frases, las hagan reflexionar y sentir que la vida vale la pena. Un beso muy grande para ti también y te agradecemos que nos acompañes.

    amalia 01-12-2011

    muy buenos todos ellos en algunos me senti indentificada y en otros me hacen sentir mas fuerte para enfrentar la vida. Muchas gracias besos para ustedes

    Mostrando: 10 de 38