Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Las cuatro leyes de la espiritualidad (tercera parte)

Las cuatro leyes de la espiritualidad (tercera parte)

Las cuatro leyes de la espiritualidad (tercera parte)

Como ya les comenté cuando partí con esta "saga de pancitos para el Alma", soy una convencida de que no existe la casualidad… que todo siempre, pero absolutamente siempre en la vida y en el Universo, sucede para algo y por algo.

Y la tercera de las “cuatro leyes de la espiritualidad”, dice: “En cualquier momento que comience, es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

A veces pensamos que cuando ya aprendimos o tuvimos una vivencia, de seguro lo que viene nos llevará hacia otro nivel… generamos y nos llenamos de expectativas sobre lo próximo que vendrá y ¡pafffff!... la vida tenía otra lección para nosotros. Dios, el Universo y la vida siempre tienen un plan mayor para cada uno… nosotros no sabemos si nos falta aprender algo más y desde nuestro Ego, muchas veces nos frustramos por que las cosas no suceden como esperábamos

Los acontecimientos llegan a nuestras vidas cuando estamos preparados para recibirlos, ni antes ni después. Es importante al menos tenerlo en cuenta, ya que nos puede ayudar por un lado a no dejarnos llevar por la impaciencia y la ansiedad, buscando tozudamente algo que no se nos da y por otro, a escuchar las señales de que aquello que llegó a nuestra vida, es lo que hoy nuestra alma necesita… y fluir con las vivencias y aprender lo que hoy nos toca

Para saber apreciar las cosas, necesitas una preparación previa. Para ser capaces de apreciar algo, hemos tenido que aprender a valorarlo.....y a veces, cuando ya no está, la experiencia nos prepara para lo que está por venir y también nos ayuda a agradecer por todas las experiencias vividas, ya que si no hubiéramos experimentado lo que ya hemos vivido, no apreciaríamos el presente igual. 

Si hay experiencias o hechos que añoras, que buscas y sientes que es lo que quieres vivir hoy, sin embargo por más que te empecinas en buscarlo no se da y no se manifiesta en tu vida, es muy probable que todavía estés en proceso de aprendizaje y de crecimiento o evolución.

De igual manera, si esperabas y deseabas algo en tu vida y en el camino te llega una experiencia totalmente distinta, cierra tus ojos,  apaga el “carpintero” de tu cabeza y agradece con el corazón, porque si bien tu Ego puede que este incómodo por que no se manifestó su voluntad, aquella experiencia que vives es lo que tu Ser necesita y está preparado para vivir hoy y desde ahí, quizás sanar muchas vidas anteriores. 

De esta manera, desarrollando la humildad, la autoobservación, la paciencia y el agradecimiento, estamos abriéndonos para recibir la perfección del Plan Mayor que cada uno tiene para su evolución. 

Si las cosas no se dan como tu mente lo desea, no te muestres como una niña caprichosa, testaruda y “berrinchosa”… acepta que la vida es perfecta y todo es cuando tiene que ser en el momento perfecto y adecuado

Por eso, desde mi mirada, te digo que disfrutesdisfruta mucho de cada paso y camino transitado y de todo lo que has aprendido, porque todo comienza en el momento perfecto y adecuado: ni antes ni después.

Recuerda: cada experiencia que vivas, siente en tu corazón que es perfecta y en consecuencia, sentirás al camino de tu alma.


María Jesús Martínez Bórquez
Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
Facebook: María Jesús Martínez Bórquez
Fono consulta: (+569) 6 478 0966

Contenido relacionado

Calidad de Vida

Las cuatro leyes de la espiritualidad (cuarta parte)

Hemos llegado a la última y la cuarta de las “cuatro leyes de la espiritualidad”; la cual si bien parece simple, no siempre es simple el practicarlo, esta dice: "Cuando algo termina, termina".

Calidad de Vida

Las cuatro leyes de la espiritualidad (primera parte)

Existe en la India, una enseñanza que habla justamente de eso y son las “cuatro leyes de la espiritualidad”.

Calidad de Vida

Las cuatro leyes de la espiritualidad (segunda parte)

Mi “pancito” de hoy, se relaciona con la segunda de las "cuatro leyes de la espiritualidad”. La segunda ley dice “lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”. Es como para dejarnos sin ninguna duda de que nada es casualidad, que todo hecho o suceso es el adecuado y perfecto.

Agregar un comentario