Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / No permitas que la rabia invada tu vida

No permitas que la rabia invada tu vida

No permitas que la rabia invada tu vida
Cada vez que pienso y me conecto con la rabia que le tengo al conductor del auto que no se apura y le deseo mal... cada vez que le deseo mal a mi ex marido o ex esposa porque no me gusta su actuar... cada vez que me enojo porque el otro no hace lo que yo quiero o espero... cada vez que permito que el enojo y la rabia se me desborde sobre otro, libero una energía que socava el amor que existe en nuestras relaciones; y si ese actuar es constante, poco a poco vamos de manera corrosiva, borrando con el codo lo que escribimos con la mano.

Las emociones negativas que vienen del no hacer un adecuado manejo de emociones, muchas veces salen de nosotros sin control y como una tormenta, tsunami o terremoto, arremeten contra todo aquello que está a su paso y muchas veces, decimos o hacemos cosas que hieren a los demás... incluso a aquellos que queremos. 

Aferrarte a eso, puede hacer mucho daño en tus relaciones y en la manera de cómo estas se fortifican y crecen... y lo peor, es que aquello que se dice o se hace (por muy arrepentido que estés después), ya no tiene vuelta atrás... el daño que a veces causamos, no tenemos cómo deshacerlo.

Si tienes creencias formadas de relaciones anteriores, vivencias dolorosas, rencores, resentimiento, tienes antagonismo, tensión y crearás más estrés... y lejos de ayudar a generar confianza y tener un terreno adecuado para que crezca la relación, se generan conflictos sin resolver, además de desconfianza. 

Bien lo dijo Buda... en muchos casos, "el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional"… así que, si constantemente elijes la opción de sentirte herido y sobre reaccionar con rabia e ira en tus relaciones, estás creando la opción de estar permanentemente generando distancia en la comunicación con los demás, y socavando la confianza y seguridad. Debes aprender a soltar, liberarte, relajarte, a dejar ir las cosas... no sólo te hará sentir mejor ahora, sino que mejorará permanentemente tu salud y tu calidad de vida, además del vínculo de tus relaciones.

Cuando te enojes, vuelve a ti mismo y cuida tu ira: no digas ni hagas nada, porque cualquier cosa que digas o hagas en un estado de ira, podría estropear más tu relación sin poder dar marcha atrás.

Cuando te enojes o discutas, no dejes que tu corazón y el de la persona que tienes al frente se distancien... no digan palabras que los alejen más, porque si no, llegará un día en que la distancia entre ellos será tanta, que no encontrarán más el camino de regreso.

Recuerda que la energía más poderosa es el amor y solamente podemos atraer aquello que somos: si somos descontrol, rabia y negatividad, eso es lo que en vibración creamos a nuestro alrededor... por lo cual, si te enfocas en lo positivo, en el amor y no resulta, ¡AUMENTA LA DOSIS!

¡Es tiempo de despertar! ¡Es tiempo de simplemente elegir ser feliz!

Y entonces… ¿te atreves a ir por MÁS?... ¿Más qué?: Más felicidad, más amor, más paz, más tranquilidad, más alegrías, más risas, más disfrute, más gozo, más juegos, más abundancia de TODOOO… más espiritualidad, más cariños, más ternura… ¡más consciencia!

Te puede interesar: Así como vibras atraes.

Una colaboración de:

María Jesús Martínez Bórquez
Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
Facebook: María Jesús Martínez Bórquez
Fono consulta: (+569) 6 478 0966

Contenido relacionado

Calidad de Vida

Agradece cada día: “Cuando bebas agua, recuerda la fuente”. - Proverbio Chino -

Muchas veces caminamos por la vida de manera tan autómata, que no reparamos en que todo aquello que nos rodea... es una fuente maravillosa de crecimiento y bendición.

Calidad de Vida

Aquello en lo que creemos, es lo que se manifiesta en nuestra vida

Si bien es parte de la autoobservación el no dejarte llevar por energías extremas externas y a buscar la armonía en tu interior, el camino hacia esta comprensión será más o menos obstaculizado por las energías externas que permitas. Elegir las energías que permites que te rodeen y que circulen a través de ti, es la única manera de determinar lo que hoy eres o lo que tu intelecto te deja ser.

Calidad de Vida

Cuidar a tu niña interior, tiene unos resultados sorprendentes y poderosos

La niña que fuimos, no es sólo una parte de nuestra historia: es una energía vital que vive dentro de nosotras... aunque esté escondida con miedo en algún rincón… está allí. Hoy te invito a mirar en tu interior y a re-encontrarte con tu niña interna y si es necesario, te invito que vayas a buscarla.

Agregar un comentario