Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Profesional y Trabajo / Un buen motivo para alcanzar el éxito

Un buen motivo para alcanzar el éxito

Un buen motivo para alcanzar el éxito
¿Qué es lo que hace que algunas personas logren el éxito y otras no? Desde luego, hay muchos factores que inciden. Suelen citarse como la fórmula infalible, en la que se requiere un 95% de transpiración y un 5% de inspiración; revelando que el éxito es un camino de esfuerzo y persistencia, al que llegan no los más talentosos, sino los más obstinados.

Pero, ¿qué hace en el fondo que uno sea obstinado, persistente, tolerante a la frustración e incansable seguidor de sus objetivos? La mayoría de las veces, se subestima el valor de la motivación.

El emprendedor se distingue de otras "especies" humanas, en que es un autogenerador de motivación, una persona apasionada cuyos móviles o motivos son lo suficientemente fuertes como para impulsarlos en ese trayecto de incertidumbres, fracasos y riesgos, en el cual te embarcas cuando decides entre emprender o ser empleado.

También, se dice que el éxito depende que tu negocio se haya iniciado por una necesidad económica personal tuya o porque hayas detectado una oportunidad. Todo es muy relativo. A veces, la necesidad conduce con el tiempo, a encontrar una oportunidad. Lo que no me cabe duda, es que cuando tienes un buen motivo que te impulsa (al menos bueno para ti), el viaje se hace más placentero.


Soledad Manzi

¿Qué cualidades crees tú que tienen los emprendedores exitosos y qué sería para ti un "emprendedor exitoso"?

Contenido relacionado

Profesional y Trabajo

Alcanzar tus metas en 5 simples pasos

Por más que deseemos algo con toda el alma, a veces, la vida nos coloca obstáculos que nos dificultan el proceso y, por tanto, nos desmotivan a seguir cumpliendo las metas. Entonces, ¿cómo podemos hacer para seguir motivados a cumplir esas pequeñas metas?

Profesional y Trabajo

Cómo elegir un negocio

Si ese negocio le gusta, verá que este desafío le aporta además de esfuerzo, una enorme gratificación y ello hará que el trabajo valga la pena. La pasión por lo que uno hace, es fundamental.

Profesional y Trabajo

Trabaja menos y produce más

En nuestra sociedad contemporánea, el trabajo se ha convertido en el valor más preciado, tanto por su traducción en bienestar económico, como por el estatus que ha adquirido la categoría de “persona ocupada”. Sin embargo, el cerebro necesita del movimiento corporal, tanto como de una buena lectura o de una conversación interesante. Esto nos exige desocupar horas de trabajo aumentando la productividad.

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 23-01-2012

Qué lindas palabras, Sussy! Realmente para emprender un proyecto, hay que estar preparado para enfrentar las "piedras" que puedan aparecer, aprender de las enseñanzas que nos dejan estas dificultades y sobre todo, enfrentar lo que venga con mucha esperanza.
Gracias por tu comentario. Un beso muy grande.

sussy 22-01-2012

excelente y es la verdad, creo que lo primero para embarcarse en un proyecto y lograr el exito es saber que en el camino pueden haber frustaciones, de ellas aprender levantarse y no cometer los mismos errores y lo principal hacerlo con cariño y entusiasmo.

Mostrando: 2 de 2