Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Nutrición / Alimentos recomendados para enfrentar el invierno

Alimentos recomendados para enfrentar el invierno

Alimentos recomendados para enfrentar el invierno

Una buena alimentación fortalece el sistema inmunitario, ayudándonos a prevenir enfermedades. Esto es especialmente importante en invierno, cuando gripes y resfríos son moneda corriente. Al momento de enfrentar estas y otras infecciones, las vitaminas y minerales juegan un papel fundamental. Y la forma de asegurarte el aporte de estos nutrientes es a través de una adecuada selección de alimentos.


Por lo tanto, si de fortalecer las defensas se trata, algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta invernal son los siguientes.

Naranjas y mandarinas. Son las fuentes más populares de vitamina C en esta época del año. Esta vitamina, presente en estos y otros cítricos, estimula el sistema inmunitario. Deberías consumir, al menos, una por día para cubrir tus requerimientos y aprovechar sus beneficios.

Avena. Es uno de los cereales más completos gracias a su excelente aporte de nutrientes: fibra, minerales y vitaminas del complejo B. Estas últimas favorecen la producción de anticuerpos. Una taza de avena con leche, endulzada con miel y acompañada con frutas es un desayuno ideal para enfrentar los días fríos.

Lentejas. Otro alimento a la vez económico y nutritivo. Al igual que la avena, es rico en vitaminas del complejo B, fibra y minerales. Sería bueno incluirlas 2 veces por semana, siempre mezcladas con arroz para mejorar la calidad de las proteínas.

Sopa. La sopa de verduras (casera por supuesto) es una excelente opción para incorporar gran variedad de vegetales, y por lo tanto de nutrientes, a tu alimentación. Debe incluir especialmente verduras ricas en betacaroteno como zapallo, calabaza o zanahoria. Una vez en el organismo el betacaroteno se transforma en vitamina A, la cual es necesaria para mantener en buen estado la piel y las mucosas.

Ya lo sabes, una alimentación variada es la mejor estrategia para enfrentar el invierno y las enfermedades que lo acompañan. Y como una buena alimentación comienza en el supermercado, recuerda agregar estos alimentos a tu próxima lista de compras.

Lic. Marisa Rodríguez
marisar@consultorianutricional.com.uy

Contenido relacionado

Tu Recetario

Cazuela de Lentejas

Poner aceite en una olla y dorar las cebollas. Agregar la panceta, el morrón, los chorizos y la pulpa picada.

Tu Recetario

Guisito de Arroz

Fritar en aceite, las cebollas y el morrón. Cuando estén dorados, agregar las zanahorias ralladas. Luego, agregar las carnes y la sal.

Tu Recetario

Pastel de Carne y Batatas

Cocinar las batatas con cáscara, pelarlas y hacer un puré. Agregar el huevo crudo, la manteca, la sal y la pimienta.

Tu Recetario

Pollo al horno con papas y boniatos

Tomamos el pollo sin piel y lo colocamos en una asadera. Le agregamos por encima: limón, sal, pimienta, manteca y adobo.

Tu Recetario

Pizza de Polenta

Preparar la polenta en el litro de agua, con sal a gusto, hasta que haya espesado. Verterla en una asadera y hornear por 20 minutos a 200ºC.

Tu Recetario Light

Bizcochuelo de naranja Light con crema de limón

Mezclar la harina, el almidón de maíz, el Sucaryl Sucralosa y el polvo de hornear.Por otro lado mezclar el jugo de naranja, la ralladura de limón y el aceite...

Nutrición

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 19-06-2015

A probarla, entonces! Gracias por escribir, Florencia y nos alegramos mucho que te haya gustado la nota.

Florencia Almada 18-06-2015

Muyy ricas y exquisitas recetas!! La verdad ya tengo hambre y me gustó mucho la receta de pizza de polenta!!!

Mostrando: 2 de 2