Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Profesional y Trabajo / Cómo escribir el título perfecto para tus post

Cómo escribir el título perfecto para tus post

Cómo escribir el título perfecto para tus post
Entendamos que mientras más atractivo sea el título de los post de tu blog, más posibilidades tendrás de que los usuarios le den “clic” a tu contenido; por eso, saber escribir un buen titular es una de las claves del éxito de tu blog. 


Esta es la cuarta entrega del especial de redes sociales para emprendimientos y negocios.
Si aún no has leído las publicaciones previas, te las listamos aquí:




Cuando un usuario está buscando información respecto a un producto y/o servicio, se dejará llevar por algunas cosas al momento de decidir qué contenido abrir para leer, y uno de ellos es el título; lo otro, es la meta descripción, que es el texto que aparece abajo del título y que describe de qué trata el contenido. 

¿Cómo escribir el título perfecto?

Cuando recién se parte un proyecto de contenidos, como por ejemplo un blog, cuesta a veces tener ideas para crear títulos; por eso ahora, te dejaré algunos consejos muy fáciles de aplicar. ¡Toma nota!

1. Debe ser corto y conciso. Lo ideal es que el título tenga al menos 60 caracteres para que cumpla con las buenas prácticas que Google recomienda.
Hay estudios que indican que si tus titulares tienen entre 7 y 13 palabras, tienen más “clic”.

2. Agrega un verbo al comienzo. El objetivo es invitar al usuario a hacer algo; por ejemplo, “Cómo…”, “Aprende…”, etc.

3. Añade un adjetivo. Esto hará que despiertes el interés en el usuario, para seguir leyendo tu contenido. Por ejemplo: “Cómo escribir el título perfecto”.

4. No olvides la palabra clave. Identifica qué palabra clave será la base u objetivo de tu contenido y agrégala a tu título.

5. La promesa. Si prometes algo, los usuarios querrán leer más para saber cómo conseguir lo que estás prometiendo. Por ejemplo, “Cómo escribir el título perfecto para triunfar con tus post”.


Ya con estos consejos, podrás ir mejorando los titulares de los contenidos en tu blog o sitio. Recuerda que lo importante es ir practicando y midiendo las visitas que tengan tus contenidos, así sabrás cuáles son los más leídos y posteriormente, ir revisando las características de los titulares para después identificar y aplicar esas características en los próximos contenidos.

¡Cuéntanos cómo te va!


Una colaboración de:
 

Agregar un comentario