Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Moda / Diez consejos a tener en cuenta antes de usar leggins

Diez consejos a tener en cuenta antes de usar leggins

Diez consejos a tener en cuenta antes de usar leggins
Usar leggins es algo que se ha puesto de moda en los últimos años y no nos extraña: esta prenda es una de las más cómodas y versátiles, para el día a día... te sirven para ir a clase, para estar en casa, para ir a de compras y obviamente, para ir al gimnasio. 

Claro está que antes de usarlas, es conveniente tener en cuenta ciertas pautas. A continuación, te daremos una serie de tips para lucirlas de la forma correcta.

1) Usa ropa interior del mismo color de las leggins: esta prenda a veces suele ser poco opaca y por tanto, es probable que se transparente tu ropa interior. Es por eso mismo por lo que se recomienda llevar la ropa interior del mismo color que las leggins: si son de color negro, lleva la ropa interior negra… lo mismo si es azul o marrón.
Evita a toda costa la ropa interior de colores llamativos. Piensa que si llevas por ejemplo, ropa interior de color rosa, es posible que se vean a la luz. 

2) ¿Son realmente recomendables las de color blanco?: las leggins en sí, ya suelen marcar mucho el cuerpo, por lo que las de color blanco amplifican este efecto, lo que no se ve ni elegante, ni de buen gusto. Además, al ser tan claras, dejarán aún más en evidencia tu ropa interior (aunque sea blanca). 

3) Usa camisetas largas: tienes que tener en cuenta que las leggins no son pantalones. ¿Qué significa esto? Pues que, como hemos dicho anteriormente, son un poco más transparentes y ajustadas. Es por eso mismo por lo que siempre se recomienda usar este tipo de prenda, con camisetas largas o con un jersey amplio. Además, las leggins con sudaderas largas o camisetas, son toda una tendencia y te permiten ir cómoda en el día a día.

4) Escoge bien tu talla: las leggings, al ser elasticadas, pueden provocar alguna que otra confusión con respecto a las tallas. Es cierto que es una prenda que tiene que ser ajustada, pero una cosa es eso y otra, que se estire tanto al ponértela, que parezca que no llevas nada. Por eso es importante que elijas tu talla correctamente.

¿Cómo saber cuál es mi talla en leggins? Pues es muy fácil: si te la pruebas y queda opaca, es tu talla. Si se transparenta, elige una talla más grande. Es cierto que, en muchas ocasiones, las leggins tienen talla única, lo que significa que no será apta para todos los cuerpos. Si no es para ti, no te preocupes… hay tiendas con multitud de ellas.

5) No todas las leggins sirven para hacer deporte: a pesar que hemos dicho que las leggins sirven para hacer deporte, tenemos que aclarar que no todas son aptas para realizar ejercicio: existen leggins específicas que están hechas de material más transpirable y, por norma general, también tienen una mejor calidad para que resistan mucho más. Acércate a tu tienda de deportes más cercana, para poder escoger la prenda que mejor vaya contigo… y no dudes en pedir ayuda si lo necesitas.

6) Con estampados, ¿es lo más recomendable?: es posible que hayas visto algunas leggins estampadas y que te hayan encantado. Pero, ¿es recomendable usar leggins estampadas? Esto depende mucho de cada persona. Ten en cuenta que las leggins con estampados suelen dar volumen, por lo que si lo que quieres es disimular el mismo, no será lo más indicado. Ahora bien, si no tienes problemas con ello, puedes usarlas perfectamente, ya que son más llamativas y sin duda, más originales. Es solo cuestión de atreverse. 

7) Las leggins no son medias: al igual que hemos dicho que las leggins no son pantalones, tampoco son medias. Es por eso por lo que no te recomendamos por ejemplo, usarlas con vestidos. Las leggins son bastante más gruesas que las medias, así que no quedarán demasiado bien en conjunto. Como te dijimos anteriormente, es mucho mejor usarlas con camisetas largas.

8) Evita las leggins de color nude: aunque te encante ese color, te recomendamos que lo evites, tengas el color de piel que tengas. Las leggins de color nude, no son nada favorecedoras para ningún cuerpo: ni para el más robusto, ni para el más atlético. Es muy parecido a lo que sucede con las de color blanco.

9) No uses ropa interior ajustada: al igual que hemos dicho que es recomendable no usar ropa interior de colores llamativos, también tenemos que añadir que es mejor no usar ropa interior ajustada. ¿Por qué? Pues porque tu ropa interior se marcará demasiado. Lo más recomendable es usar tangas, ya que éstas no se marcarán con tus leggins. ¿No usas ese tipo de prenda interior? No te preocupes… puedes usar perfectamente, ropa interior sin costuras.

10) ¿Qué calzado me pongo para usar leggins?: si te estás preguntando qué calzado tienes que ponerte con las leggins, no tienes que preocuparte. Puedes usar el que quieras: desde deportivas, hasta botas con tacón. No existe ningún tipo de norma en cuanto al calzado: todo depende de ti y de cómo vayas vestida ese día.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos y sobre todo, que te ayuden a la hora de animarte a usar esta prenda tan cómoda y versátil.


Ocio.net y ComunaMujer

Contenido relacionado

Moda

Cómo el color influye en tu autoestima

Así lo muestra un estudio publicado en European Journal of Social Psychology y donde la investigación trató que un grupo de mujeres vistieran de azul y otro grupo, de rojo. Cada mujer fue invitada a un probador para posteriormente, solicitarles que evaluaran su atractivo y se sacaran una fotografía.

Moda

Cómo vestirte para no aparentar más edad

¿Te has puesto alguna vez un traje de chaqueta para ir a una entrevista o para una ocasión especial, en la que tu intención era arreglarte, pero al mirarte al espejo, has exclamado: “¡Parezco mayor!”?

Moda

Vestidos de mangas largas

Cada día las temperaturas están más bajas, lo que nos recuerda que el invierno está pisándonos los talones. El “¿qué usar?” se vuelve más recurrente, y las texturas y colores en nuestro closet, van cambiando poco a poco.

Agregar un comentario