Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / De puño y letra / El césped es más verde en el patio del vecino

El césped es más verde en el patio del vecino

El césped es más verde en el patio del vecino
Ayer, escuché en una conversación aquello de “es que… el césped es más verde en el patio del vecino”. Y me dio qué pensar…

No podemos vivir creyendo que el "césped es siempre más verde en el patio del vecino" o lo que es lo mismo, comparándonos con los demás. En primer lugar, porque nos entristecería y probablemente haría que no apreciáramos de igual modo nuestro césped... y en segundo lugar, porque no es así. ¿Alguna vez has hablado con tus vecinos?

El césped es igual en todos los patios. Lo que ocurre es que el de los vecinos, mirándolo así de lejos, parece mucho más verde y uniforme… incluso parece que se cuidara solo. Pero si te acercas lo suficiente como para apreciarlo de cerca, notarás que tiene espacios libres, unas zonas donde crece más que en otras, hierbas amarillas, partes mal segadas… y sí, a pesar de todo eso, hay alguien encargado de regarlo y de cuidarlo, de modo que desde lejos, se vea verde y uniforme.

Pero no, el césped del patio del vecino no es más verde. Él desde su casa lo ve igual que tú ves el tuyo… y desde su casa también, el tuyo parece ¡el césped más verde del barrio!

Procura regar tu césped, procura que no le falte agua, que no le falte abono… planta flores, arbustos y árboles frutales. Y cuando quieras observarlo, haz como haces con el césped del vecino: aléjate lo suficiente para tener la misma perspectiva, y verás que si le has dedicado el cuidado suficiente, tu césped desde allí ¡se ve igual de verde!

Y tú… ¿has regado el césped esta mañana?  

Isasaweis.com y Comuna Mujer

Contenido relacionado

Calidad de Vida

“Sólo se vive una vez…” ¡No! Se vive todos los días

Que no les hagan creer eso de que “sólo se vive una vez”… ¡qué va! ¡Se vive todos y cada uno de los días! Esa es nuestra suerte… al levantarnos cada mañana, tenemos por delante un montón de minutos por vivir: un montón de posibilidades, de experiencias.

Calidad de Vida

“No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”

Pensar en algo bonito al despertarte… levantar la persiana por la mañana y que el sol nos dé en la cara… oler el café recién hecho… el pan caliente… morder una fruta… una ducha sin prisas… el olor de la ropa limpia…

Agregar un comentario