Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / La noche oscura del alma

La noche oscura del alma

La noche oscura del alma

En más de alguna ocasión en este último tiempo, muchos de nosotros hemos pasado por situaciones en que pensamos “hasta aquí no más llego… esto me va a superar”… es lo que muchos llaman “la noche oscura del alma”.

Cuando pasas por estas situaciones, en que sientes que ya no das más y que quizás la única expresión que sale desde el corazón es “trágame tierra”, te quiero decir que por muy difícil que parezca, este es un estado que en algún tiempo y espacio, hemos elegido pasar, ya que el objetivo del mismo es poder despertar… es como cuando estamos dormidos y tenemos una pesadilla: en esos momentos cuando sucede algo en el sueño que es imposible de soñar por lo insoportable que es, solo el hecho de no querer vivirlo, nos lleva a despertar, para poder salir de esa situación.

Cada “noche oscura del alma”, significa el final de un ciclo y el inicio de una nueva vida: solamente tenemos que tener el coraje de vivir la situación y llegar hasta el final… después de cada “muerte”, nos levantamos en un nivel de frecuencia más alta… sin embargo, el tránsito por este pasaje es el difícil, ya que en estos momentos todos hemos sentido que lo único que podemos hacer es claudicar, renunciar, dejarnos morir… y ¿sabes que de alguna manera muere algo en tu interior? Pues sí: mueren los miedos, muere el Ego, mueren los apegos. A pesar de esto, pase lo que pase, no puedes renunciar a ti: finalmente lo único que te queda es ¡SER!

Cada noche oscura del alma, es una experiencia que hemos elegido con un fin mucho más poderoso y sublime: el despertar, el expandir nuestra consciencia, el ir más allá de todo límite que creíamos haber conocido.
 
Por eso hoy te invito a mirar hacia atrás y ver que te has enfrentado a muchas situaciones dolorosas, muy duras (por momentos insostenibles)… sin embargo, puedes ver como en cada una de esas experiencias no solo te levantaste, sino que también te diste cuenta que las mismas, te dejaron un gran aprendizaje… incluso si expandes un poco más allá tu comprensión, podrás ver cómo después de ese oscuro e incomprensible trance, al final del túnel llegó una nueva persona importante o una nueva perspectiva en tu vida… o incluso, nunca más fuiste el o la de antes.

Si hoy estás pasando por el trance de “la noche oscura del alma”, es muy importante que más que nunca te apliques con tus rutinas espirituales: es el momento en que tienes que replegarte en tu interior… acércate a la naturaleza, medita el doble de lo habitual, rodéate de personas que sientes que te hacen bien, regálate un día o un par de días de vacaciones, sumérgete en un baño de tina con hierbas, aliméntate, nútrete. En este estado, es muy importante que recuperes la energía que has perdido, ya que recuerda que todo es energía y mientras menos te conectes con tus prácticas espirituales o te repliegues en tu interior, más tiempo demorarás en salir de esta nebulosa de tristeza y agonía.

Si estás pasando por “la noche oscura del alma”, yo te invito a que te vayas a tu interior, que cierres los ojos, que coloques tu mano en tu corazón y repitas: “al igual que otras veces, esto también pasará”… y observa en tu corazón qué es lo que ese dolor te está mostrando, que te está enseñando… porque cuanto más rápido comprendas, más rápido podrás salir de la tormenta. Tal vez es una relación que ha cumplido su propósito y ya no le da luz a tu alma… a lo mejor es un trabajo que te va marchitando poco a poco… tal vez tus amigos, ya no te nutren como antes… tal vez es un duelo de alguien que por apego, no dejas que siga su camino… hay muchas cosas que podrían ser; sin embargo, hoy depende de ti vivir el dolor, comprenderlo e integrarlo… o seguir sufriendo, ya que recuerda que SIEMPRE TODO ES TU ELECCION Y TU CREAS LO QUE CREES.
 
 
María Jesús Martínez Bórquez
Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
Facebook: María Jesús Martínez Bórquez
Fono consulta: (+569) 6 478 0966

Contenido relacionado

Calidad de Vida

Atreverse a atreverse

Una de las tareas más complicadas que tenemos los seres humanos, es llegar a conocernos... esto, debido a la complejidad de nuestro diseño. Sin embargo, en la medida en que nos conocemos a nosotros mismos y nos aceptamos tal y como somos, seremos cada vez más libres.

Calidad de Vida

La magia del perdón

Muchas veces, cargamos con emociones muy negativas y dolorosas, provenientes del no perdonar… y son esas emociones, anclas que no nos permiten avanzar.

Calidad de Vida

El infierno o el cielo: la elección ¡es tuya!

En la vida nos encontraremos muchas veces con situaciones que, a ojos de los demás, pueden ser desagradables, complejas, difíciles o hasta insostenibles; sin embargo, siempre “la realidad está en los ojos del observador” y depende de cada uno...

Agregar un comentario