¿Qué mejor forma de comenzar el día, que conectando con nosotros mismos? Nos sentiremos llenos de energía y enfrentaremos nuestra jornada de una forma más calmada.
👉En el momento que comienza el día, ya sabemos de antemano que tendremos que realizar ciertas tareas, rutinas, interacciones, trabajos, relaciones... en fin, llamémosle el devenir del día... y tú, ya sabes que es así.
👉Entonces despiertas, te levantas, vas al baño, haces tus cosas, te miras al espejo... pero como te decía, tú ya sabes de antemano que tienes que trabajar, estudiar, haces cosas en el hogar, hablar con tu pareja, con tus colegas, tus hijos y todo eso... en fin, lo mismo de todos los días.
👉Ahora, lo importante aquí es, ¿desde qué lugar tú decides abordar tu día? ¿Desde tu ser ansioso, agitado, apresurado, miedoso, conflictivo, reaccionario, impaciente... neurótico... ? ¡Qué estrés! ¿no? Uno se estresa de sólo pensarlo... y lo peor, es que esa es la realidad de millones de personas en el mundo.
👉 La meditación matinal, es la forma mental y espiritual mediante la cual tú te preparas para abordar tu día. Meditas para ser consciente de quién eres verdaderamente y quién ya no quieres seguir siendo.
👉 Medita antes de decirle "¡buen día!" a tu compañero/a, antes de darle un consejo a tu hijo, antes de revisar tu agenda del día, antes de vestirte elegantemente para ir a trabajar.
👉 Medita antes de decirte a ti misma/o "no tengo tiempo para meditar, hoy estoy a mil, tengo que hacer esto y aquello... y después llevar lo otro y terminar lo demás..."
🙏 Por favor, deja de mentirte. Tú no eres tu neurosis, ni jamás lo fuiste. Tú eres un ser con un potencial creativo muy poderoso.
👍 El hábito de la meditación matinal no te convertirá en un buda, pero si cada día colocas esa semilla en el campo fértil de tu mente matinal, un día te sorprenderás... ¡y mucho! 🙂
Yoga con Andrés
En sus redes sociales Andrés profundiza más sobre este tema y realiza actividades.