Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Salud / ¿Qué consejos puedo seguir para consumir menos sodio?

¿Qué consejos puedo seguir para consumir menos sodio?

¿Qué consejos puedo seguir para consumir menos sodio?

El exceso de sodio aumenta el riesgo de problemas de salud, como por ejemplo, la presión arterial alta.

Sigue estos consejos para reducir el sodio en tu dieta.

Los adultos sanos deben limitar su consumo de sodio a no más de 2,300 mg. al día (alrededor de una cucharadita de sal).

Algunas personas, incluyendo los niños y las personas con la presión arterial alta, necesitan mantener su consumo de sodio aún más bajo (no más de 1,500 mg. al día). Pregúntale a tu doctor cuánto sodio deberías consumir.

Tú no tienes que hacer todos estos cambios de golpe. Poco a poco disminuye la cantidad de sodio en tus alimentos y así, tu gusto por la sal irá cambiando con el tiempo.

Usa la etiqueta de información nutricional, para ver la cantidad de sodio en ese alimento. Trata de elegir productos con el 5% o menos del valor diario (DV) de sodio. Un alimento con el 20% DV o más de sodio, se considera alto en sodio.

Busca alimentos que digan que son bajos en sodio (“low sodium”), con el sodio reducido (“reduced sodium”) o que no tengan sal añadida (“no salt added”).

Compra alimentos bajos en sodio. Compra muchos vegetales, frutas, frijoles y arvejas, ya que son naturalmente bajos en sodio. Puedes comprarlos frescos, congelados o secos, ya que todas son buenas opciones.

Cuando compres frutas enlatadas, busca las que vengan empaquetadas en 100% jugo o en agua.

Cuando compres vegetales enlatados y frijoles, elige los que tengan etiquetas que digan bajos en sodio (“low sodium”), con el sodio reducido (“reduced sodium”) o que no tengan sal añadida (“no salt added”).

Compara la cantidad de sodio en alimentos como el pan, las sopas y las comidas congeladas. Escoge las que tengan menos sodio.

Limita el consumo de alimentos procesados, especialmente los alimentos salados, ahumados o curados, como las salchichas, el tocino o los embutidos, fiambres o carnes frías.

Prepara tus comidas con menos sodio.

Si compras comidas enlatadas (como vegetales, frijoles o pescado), selecciona las variedades que sean bajas en sodio. Si usas alimentos enlatados que no son bajos en sodio, lávalos antes de comer, para quitarles un poco de la sal.

Usa mantequilla sin sal o margarina blanda.

No agregues sal al agua, cuando hagas fideos o arroz.

Prueba hierbas y especias nuevas, como el jengibre o el ajo, para darle sabor a los alimentos.

Añade más potasio a tu dieta.

Comer más potasio puede ayudar a bajar tu presión en la sangre. Algunas buenas fuentes de potasio son las papas, los melones, las bananas, los frijoles y el yogur.

Fuente: http://www.healthfinder.gov

Soluciones prácticas

Soluciones prácticas
Te mostramos información sobre la sal a nivel nutricional: su composición, beneficios y por qué es perjudicial en un consumo elevado… te damos ideas para no consumir sal en exceso en tu alimentación y qué alternativas tenemos a la hora de preparar comidas.

Esto le será muy útil a quienes deban o quieran seguir una dieta baja en sal.



Si no puedes visualizar el video haz clic aqui


www.isasaweis.com

Este artículo tiene como finalidad ser informativo. Comuna Mujer no proporciona consejos médicos, ni recomendamos productos o servicios de atención de salud.

Contenido relacionado

Agregar un comentario