Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / De puño y letra / Recuerdos

Recuerdos

Recuerdos
Cuando somos adolescentes, con toda la idiosincrasia que ésta conlleva; no logramos valorar en toda su magnitud, no sólo los consejos sino también, las acciones de un padre.

A veces lo tildamos hasta de exagerado... me pasó ya de mayor de edad, de sentirme controlada.

Voy a compartir con ustedes, una anécdota...

Algunas veces que llegaba del trabajo e iba a sacar la ropa de la cuerda, porque llovía o porque el rocío las podía mojar, me encontraba con que él ya se había adelantado y las había sacado, a su manera: con los palillos pegados a algunas prendas... o semi húmedas, de diferentes colores con el tatuaje de unas en otras, del desteñido correspondiente.

¡Eso me enojaba tanto!...

Hoy comprendo cuán equivocada, necia y otros muchos adjetivos me merecí... que esas pequeñas acciones no eran por intromisión o invasión a mis espacios o a mis cosas; sino por el contrario: eran detalles maravillosos... pensar en el otro, colaborar, brindar una fracción de un tiempo escaso, entre sus tareas diarias y más que eso: un detalle de amor para mí... su hija.

Por eso y otras cosas que forman parte de las vivencias de cada ser humano, frente a situaciones similares: recapacitar a tiempo, agradecer y atesorar a ese ser humano que merece todo nuestro amor y reconocimiento... que algunas veces pasa inadvertida esa pequeña acción.


María Julia Torres
"Dedicado a todos los padres".

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de tu infancia?

Contenido relacionado

De puño y letra

Geranios y madreselvas

Hasta el día de hoy, cuando puedo tener el contacto con esas flores, revivo esos inolvidables recuerdos de mi infancia.

De puño y letra

Luces de mi ciudad

Las admiro cada noche, luego de terminar una larga y agotadora jornada laboral. Comparo mentalmente la abismal diferencia de apreciar la noche en el Interior, en pleno campo... simplemente preferí ver con otros ojos algo que siempre estuvo allí y que me hizo dejar de lado lo experimentado, para cambiarlo por una agradable sensación de paz en mi interior.

De puño y letra

El tren de mi niñez

Mi familia acostumbraba a festejar los cumpleaños familiares en un día de campo, viajando en tren al Parador Tajes, siempre acompañados por mi abuelo.

Comentarios (2)

Agregar un comentario

Comuna Mujer 14-08-2013

Qué lindo Stella! Esos recuerdos siempre viven en nosotros... y nos gusta mucho saber que tu papá ahora tiene la posibilidad de compartir toda su sabiduría con tus hijos.
Te mandamos un beso grande y agradecemos mucho la confianza de habernos contado tus vivencias.

Stella 13-08-2013

Somos 5 hermanos y mi padre sobre todo, era el que nos llevaba a la playa: el Parque Rodó... el que me explicaba cuando tenía miedo, que tenía que enfrentarlos y muchas veces me ha consolado. Ahora con sus 70 años, es un abuelo muy presente para mis hijos.

Mostrando: 2 de 2