Fecha intensa si las hay, satisfactoria en ocasiones y en otras, nos invita a reflexionar sobre lo que hicimos bien o mal, sobre lo que pudimos hacer mejor. Evaluación y balance, hay mucho de esto por cerrar.
Cerrar el ciclo de la mejor forma es necesario y comenzar otro nuevo año, es lo que deseamos y hasta lo necesitamos… nuevo año, nueva oportunidad. Comenzar de nuevo y dejar las decepciones, las derrotas atrás, para comenzar este 2018 lleno de optimismo y de buen ánimo. ¡Qué ligeras palabras, pero qué difícil realizarlo!
Es más que notorio que la vida tiene momentos difíciles y que nos vemos envueltos en situaciones que no son agradables, donde se pueden sentir todo tipo de sentimientos, de frustraciones y ahí quien no te diga la gran frase: "aprender de las buenas y sobre todo, de las malas experiencias". He aquí que no todos podemos y sabemos afrontar los problemas con el mismo éxito y no todos vemos lo positivo de los mismos.
Pero creo y estoy convencida, que sí el tiempo es un gran maestro en estos casos, en estas situaciones difíciles. No todo es eterno... hay un tiempo para cada cosa: si hay un problema que te perturba y no hay mucho para hacer, déjalo... no insistas, no tiene solución... déjalo en este 2017, no lo lleves... ciérralo... no cargues más sobre tus hombros... que tome el tiempo que tiene que tomar, pero no lo extiendas más.
Te invito a resetear, empieza un nuevo año lleno de energía y suprime aquello que pesa, ya que es hora de no cargar más. Este año si falta alguien en tu mesa… recuérdalo (dicen que los recuerdos son una forma de aferrarse a las cosas que amas), celebra también con quienes están, por los que estuvieron este 2017 y te apoyaron. Valora a esas personas que te quieren, que te dedican tiempo.
Si tu mesa está completa… sobran los motivos, muy dichosa tienes que estar, agradecer a la vida es lo que queda; pero más que nada demostrarlo, hacerle saber eso a las personas que nos hacen felices.
Te invito a renovar energía, a sentirte satisfecha, a solucionar lo que tenga solución, a tolerar las situaciones difíciles y dejar atrás las que puedas.
Te invito a que en tu arbolito cada miembro de la familia deje escrita una meta, un deseo para este 2018 y guárdalo... ¡no sabes qué satisfacción da cuando se cumple alguno!
Te deseo...
muchos diálogos - sanador
muchos cafés - amistad
mucha confianza - salud mental
Sobre todo quiérete, mírate a un espejo sin complejos, sin dudar... siéntete, respétate.
Te invito a soltar…
¡Feliz 2018!
Karina Felix