Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Profesional y Trabajo / Sesenta segundos para ”venderte”

Sesenta segundos para ”venderte”

Sesenta segundos para ”venderte”
En inglés le llaman "elevator pitch" ("conversación de ascensor") y en español, no hay un término claro que lo defina. Pero se trata de exponer una idea de negocio o lo esencial del mismo, en un brevísimo tiempo para cautivar a un potencial cliente, inversor, socio que nos hemos encontrado por casualidad o que donde apenas tenemos sesenta segundos de su atención. 

El desafío es que en ese brevísimo lapso de tiempo, podamos lograr que la idea lo seduzca
.

Si pensamos que sintetizar una idea requiere un amplio dominio del lenguaje, saber elegir cada palabra y además, una gran idoneidad en la materia propia de la idea, entenderemos que no es fácil lograr en 60 ó 180 segundos, transmitir y cautivar a alguien que nos da una oportunidad tan breve de escucharnos.

Por eso es tan importante prepararse para un momento mágico o un encuentro inesperado o planeado, con LA persona que nos interesa. No esperes a que se te presente la oportunidad. Ensáyalo para estar preparado, pues ese encuentro deseado puede ser mañana mismo en la fila del supermercado.

En estos casos, no conviene que saltes sobre tu presa como quien quiere sacarle la firma del contrato ya (al mejor estilo de los vendedores de "tiempo compartido"). Eso solo logrará que el otro retroceda y despliegue una actitud defensiva, en lugar de receptiva. Todo lo contrario: deberías parecer más interesado en hacer un comentario ocasional que, sin embargo, le "haga picar" la curiosidad. Debiera ser un comentario más informativo que tienda a despertar el interés, más por lo que no se dice, que por lo que efectivamente declaras...

Por otra parte, si bien conviene que muestres dominio del lenguaje propio del tema que te ocupa, no hagas alarde de gran sabihondo, usando palabras raras o extranjeras que el otro puede no entender y por tanto, perder completamente el interés por lo que dices.

Por último, esta mini presentación que debe impactar en sesenta segundos, debería estar más enfocada en tu capacidad o idoneidadpara desarrollar la oportunidad y no tanto en la idea en sí misma, pues créeme que cualquier tonto tiene una buena idea... pero realmente son muy pocas las personas capaces de convertirlas en buenos negocios. ¡Suerte!

 
Soledad Manzi

Contenido relacionado

Profesional y Trabajo

La familia y la empresa

Es difícil trabajar con familiares, pero es la realidad de la mayoría de las pymes del mundo. Siendo ya las relaciones laborales complejas en sí, agregado el ingrediente de los lazos sanguíneos, las dificultades son aún mayores. Pero, hay que decirlo: también tiene grandes beneficios.

Profesional y Trabajo

Un buen motivo para alcanzar el éxito

¿Qué es lo que hace que algunas personas logren el éxito y otras no? Suelen citarse que se requiere un 95% de transpiración y un 5% de inspiración; revelando que el éxito alcanza a los más obstinados. Pero, ¿por qué sólo algunas personas son incansables seguidoras de sus objetivos?

Profesional y Trabajo

Urgente e importante

No sé si a ti te pasó alguna vez, que terminaste el día agotada por hacer cien cosas y al final de la jornada, sientes que no hiciste nada. ¿Te pasa todos los días?

Agregar un comentario