Estos alfajorcitos, son una de las maneras que he descubierto para comer mi avena y frutos secos todos los días, y evitar caer en la monotonía.
Esta receta es sin azúcar; pero si ustedes disfrutan de las cosas bien dulces, pueden agregar un par de cucharadas de salsa de dátiles.
Pueden variar el relleno como quieran: esta versión tiene frutilla, porque amé el color, pero pueden usar salsa de dátiles, pasas, y cacao para hacer el relleno, siempre y cuando respeten las proporciones.
Hice todo con un procesador de alimentos a partir de la avena, pero si no tienen, deben comprar harina de avena y todo lo demás, lo pueden hacer a mano.
Ingredientes
Galleta
- 100 grs. de avena o harina de avena (pueden usar avena sin gluten)
- 100 grs. de coco rallado
- 1 plátano
Relleno
- ½ taza de mantequilla de maní
- ½ taza de puré de frutilla o salsa de berries
Preparación
- Molemos la avena hasta lograr una harina (o usamos la harina de avena).
- Agregamos el coco rallado y el plátano, procesamos hasta tener una masa pareja.
- Hacemos bolitas con la masa, tratando que queden todas del mismo tamaño. Las ponemos sobre una plancha para horno, preparada con papel.
- Aplastamos cada bolita con un vaso de base plana, cuidando que nos queden circulitos relativamente regulares.
- Horneamos a 150°C por 10 a 12 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas por abajo.
- Para hacer la salsa de frutilla, molí frutillas con unas gotitas de limón, para evitar que se oxiden y luego mezclé igual cantidad de mantequilla de maní con pulpa de frutas.
Lo pueden hacer con cualquier fruta de color bonito, pero siempre respetando esa proporción de 1 a 1 y no olviden agregar unas gotitas de limón, para que no se les ponga de color gris. Si lo planean servir inmediatamente, pueden omitir el limón.
Cuando se enfríen las galletitas, ponemos una cantidad generosa de relleno sobre la mitad de las galletas y cubrimos con otra, presionando levemente.
Las Cocineras Metaleras
#recetasveganas
Las Cocineras-Web