Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Tu Recetario / Berenjenas alla funghetto

Berenjenas alla funghetto

Berenjenas alla funghetto
Esta receta es tan fácil, que una vez que la hagan, no necesitarán leerla nunca más. Es muy sencilla y es una manera fácil de hacer las berenjenas, para que queden con buen sabor. Tan buen sabor de hecho, que el día que hice las fotos, me comí todo ¡en un segundo! 😉 (Receta tomada de Chloe’s Italian Kitchen de Chloe Coscarelli).

Ingredientes 

3 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 berenjena grande
1 tomate grande picado
¾ cucharadita de sal
Pimienta negra
2 cucharadas de perejil picado


Preparación

Primero pelamos el ajo y lo “aplastamos”, poniendo un diente bajo la hoja de un cuchillo (colocada en forma horizontal) y haciendo presión sobre el diente. Realizamos este gesto con cada diente de ajo (el ajo queda entero, pero aplastado... no lo picamos).

Ponemos a calentar el aceite a fuego medio/alto, en una sartén con buena capacidad. Agregamos el ajo y dejamos cocinar alrededor de dos minutos.

Mientras, picamos el tomate y la berenjena en cubos.

Los agregamos a la sartén, mezclamos y dejamos cocinar de 10 a 15 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que las berenjenas estén bien doradas.

Agregamos la sal y condimentamos con pimienta. Dejamos cocinar hasta que las berenjenas estén bien blandas.

Sacamos los dientes de ajo y servimos con perejil picado.

Mi manera favorita de comer la berenjena alla funghetto, es sobre pan tostado pincelado con aceite de oliva. Luego, agrego una buena cantidad de berenjenas, espolvoreo con sal y pimienta negra … ¡no saben lo rico que queda! 

Esto mismo lo pueden hacer en panes más “bonitos” y servir para ocasiones especiales.


Un aporte de:
recetas veganas/vegetarianas

Contenido relacionado

Tu Recetario

Creando desde la cocina: Brittle de garbanzos

El brittle es un dulce quebradizo, hecho a base de chocolate y/o caramelo. Pero acá, ¡les traemos algo diferente! Un brittel de garbanzos... sí, leyeron bien, garbanzos, que son una maravillosa fuente de proteína vegetal, con un impacto medioambiental 22 veces menor al de la carne.

Tu Recetario

Ensalada cremosa de kale

Una ensalada sanita, rica y maravillosa, para un almuerzo en un día soleado. Pueden agregar legumbres para hacerla más alta en proteína.

Tu Recetario

Crema de zanahoria y jengibre

Una crema rica, reconfortante y económica. Opción vegana.

Agregar un comentario