Pocas cosas en la vida me dan tanta pena que las coles de Bruselas cocidas en agua, al punto de no parecer más que una sombra de lo que eran… ¡pobres Bruselas que han sido maltratadas y humilladas para convertirse en una verdura que casi nadie quiere! Cuando veo concursos de cocina y veo que alguien se pone a hervir Bruselas, cambio el canal o dejo de ver tele, antes que mi cerebro me haga recordar ese aroma tan desagradable y antes de ver la total humillación de una verdura tan maravillosa e incomprendida.
Pero al grillarlas, todos los sabores se hacen presentes, quedan crujientes y el sabor cítrico de la naranja, le da un toque mucho más alegre y moderno. ¡Por fin se les puede hacer un poco de justicia a las pobres Bruselas, humilladas por generaciones por los fanáticos de la olla a presión!
Ingredientes
- 250 grs. de coles de Bruselas
- Una naranja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de agave o azúcar
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
Limpiamos y partimos las coles de Bruselas en mitades. Opcionalmente podemos blanquearlas antes de grillarlas: para mi están bien crujientes como salen de la parrilla, pero es cosa de gustos; si les gustan más tiernas les recomiendo blanquearlas, pero no hervirlas, ya que esto les cambia mucho el sabor.
Ponemos el aceite y agave en un bowl. Agregamos ralladura de la naranja y mezclamos.
Agregamos las coles de Bruselas ya limpias y secas.
Calentamos la parrilla y ponemos las coles en ángulo. Dejamos grillar hasta que se marquen las líneas.
Giramos y dejamos grillar para formar un patrón de líneas cruzadas. Cuando tengamos el patrón, grillamos por el otro lado.
Servimos de inmediato con un poco de sal gruesa, pimienta y un poco de jugo de naranja.
¡Que las disfruten!
Las Cocineras-Facebook