Ayer en la noche, mientras leía un libro a mi hija de 7 años, me daba cuenta cómo hay cosas que pasamos por alto... o cómo el tiempo no lo manejamos nosotros, sino la diaria.
Me di cuenta la ausencia de diálogo que he tenido en este último tiempo con ella, debido al estrés laboral y les explico el por qué.
Hace poco fue su cumple y uno de los libros que le regalaron fue El Principito, el cual estoy leyendo de a partes, para darle una explicación y a su vez entendimiento, para poder comprenderlo mejor.
Habla que El Principito fue a buscar a otros planetas lo esencial que los hombres están perdiendo: valores, amistad y amor. Ella supuso que los valores eran justamente lo que tiene valor, pero en el sentido de animarse a hacer algo.
Y allí me pregunté... ¿cómo no se lo había explicado antes? ¿Los niños de esta edad, tienen claro qué son valores y cuáles? O quizás la palabra VALORES, es la que lleva a mucho más de una explicación.
Quizás exagero, pero me sentí en falta y por suerte, la explicación no tardó en llegar.
Recomiendo este libro porque da lugar a muchas dudas, y a que ellos escudriñen y puedan ver que realmente "lo esencial es invisible a los ojos"... ¡vaya frase que ha perdurado!
Un buen libro estimula al diálogo y es fundamental en los niños, para poder crecer sabiendo justamente el significado de los valores.
Karina Felix
Abril 2017