Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Familia y Hogar / Carta a mi hija de 7 años

Carta a mi hija de 7 años

Carta a mi hija de 7 años

Ayer en la noche, mientras leía un libro a mi hija de 7 años, me daba cuenta cómo hay cosas que pasamos por alto... o cómo el tiempo no lo manejamos nosotros, sino la diaria.

Me di cuenta la ausencia de diálogo que he tenido en este último tiempo con ella, debido al estrés laboral y les explico el por qué.

Hace poco fue su cumple y uno de los libros que le regalaron fue El Principito, el cual estoy leyendo de a partes, para darle una explicación y a su vez entendimiento, para poder comprenderlo mejor.

Habla que El Principito fue a buscar a otros planetas lo esencial que los hombres están perdiendo: valores, amistad y amor. Ella supuso que los valores eran justamente lo que tiene valor, pero en el sentido de animarse a hacer algo.

Y allí me pregunté... ¿cómo no se lo había explicado antes? ¿Los niños de esta edad, tienen claro qué son valores y cuáles? O quizás la palabra VALORES, es la que lleva a mucho más de una explicación.

Quizás exagero, pero me sentí en falta y por suerte, la explicación no tardó en llegar.

Recomiendo este libro porque da lugar a muchas dudas, y a que ellos escudriñen y puedan ver que realmente "lo esencial es invisible a los ojos"... ¡vaya frase que ha perdurado!

Un buen libro estimula al diálogo y es fundamental en los niños, para poder crecer sabiendo justamente el significado de los valores. 


Karina Felix
Abril 2017

Contenido relacionado

Familia y Hogar

Adolecer y crecer

Para esto de ser padres no hay manuales ni recetas. Ser padres es perfeccionarse en cada una de las etapas de nuestros hijos y como podamos, o como la vida se nos presente y nos prepare. Seguimos experimentado y proyectando, pero más pausado, y el ensayo y error, también están presentes.

Familia y Hogar

Madres eran las de antes (y las de ahora)

“Madres eran las de antes y las de ahora”, la que acompaña, la que ilumina, la que muestra, la que ama con locura, la que está presente. Aquí estamos todas identificadas.

Familia y Hogar

Un granito de arena en una montaña de solidaridad

¿Qué pasa cuando hay preguntas que no tienen respuestas... cuando hay situaciones que suceden y hay que aceptarlas? Me inspira escribir, porque creo que deben haber varias madres en esta situación o similar y quisiera que, de alguna manera, se puedan compartir estas experiencias, ya que los testimonios son muy provechosos para momentos límite, que siempre están presentes y aparecen sin avisar.

Comentarios (3)

Agregar un comentario

Dinorah 20-07-2017

Muy buena reflexión!!!

María Jesús 18-05-2017

Gracias porque a pesar de que mis hijos ya estan mas grandes, ese libro les fue una inspiracion y aun hoy lo usamos con algunas referencias. Es como dices, ellos saben y entienden los valores mas porque nosotros lo vamos olvidando con las actividades diarias. Ellos nos enseñan a nosotros.

ESTHER TECHERA 04-05-2017

eS CIERTO , IMPECABLE TU RELATO , PA COMETEMOS TANTOS ERRORES CON NUESTRO HIJOS QUE AVECES ES TARDE PARA REMEDIARLOS....

Mostrando: 3 de 3