"Bienvenidos a Holanda"
"¿Holanda?"- dices-. "¿Qué quiere usted decir con Holanda? ¡Yo contraté un viaje a Italia! ¡Tendría que estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia!"
Pero ha habido un cambio en el plan de vuelo. Han aterrizado en Holanda y tienes que quedarte allí. Lo más importante es que no te han llevado a un sitio horrible, desagradable, lleno de malos olores, hambre y enfermedades. Solo es un sitio diferente.
Por lo tanto, tienes que salir y comprarte nuevas guías de viaje. Y debes aprender un idioma completamente nuevo. Y conocerás a todo un grupo de gente nueva, que no hubieras conocido nunca. Es simplemente un lugar distinto. Es más tranquilo que Italia, menos excitante que Italia. Pero después de haber pasado un cierto tiempo allí y de recobrar el aliento, miras a tu alrededor… y empiezas a darte cuenta de que Holanda tiene molinos de viento... Holanda tiene tulipanes... Holanda, tiene incluso Rembrandts.
Pero todo el mundo que conoces está muy ocupada yendo y viniendo de Italia… y todos están presumiendo de lo bien que se lo han pasado allí. Y durante el resto de tu vida, te dirás a ti mismo:
"Sí, allí es donde yo debería haber ido. Eso es lo que había planeado."
Y ese dolor no desaparecerá nunca, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy, muy significativa. Pero… si malgastas tu vida lamentando no haber ido a Italia, nunca podrás ser libre para disfrutar de lo especial y de las cosas maravillosas que te ofrece Holanda.
El texto precedente es de Emily Perl Kingsley. Ella lo escribió (esto dicho por ella misma), para explicar de forma comprensible cómo es criar un hijo con discapacidad. Es un texto muy compartido entre personas que pasan por una situación similar; sin embargo, su valor es útil en todo tipo de circunstancias en las cuales la realidad no coincide con lo que se pudo haber planificado... o con lo que se soñó para uno o para una persona querida... o con lo que se esperó por mucho tiempo, con la ilusión de que se concretara.
Así que, si en lugar de a Italia llegamos a Holanda en alguna situación de nuestra vida, es posible que la experiencia se trate de descubrir la magia de lo que sí es, en lugar de lo que pudo haber sido.
Comunamujer.com