Los seres humanos debemos aprender a descansar del pensamiento.
¿Te ha pasado el síndrome “cerrar los ojos por agotamiento"? El primer paso es empezar por darte cuenta que darle vueltas a un problema en tu mente, de ninguna manera lo soluciona. Luego, deberás aprender a “abrir los ojos”: ¿perteneces a un clan en el que “los trapos sucios se ocultan”?... ¿a un grupo en el cual “de eso no se habla”? ¿Tiendes a ocultarte de la realidad por miedo a lo que puedes ver? En la medida en que resuelvas una cosa a la vez, te afirmes en tu poder y aprendas a vivir el momento presente, tu mente se tranquilizará.
Tal vez sea el momento de llorar algo que no lloraste en su momento, para así salir renovado del dolor... o poder encontrar un interlocutor válido para hablar de lo que te agobia. Abre los ojos, di: “estoy dispuesto a ver”, “todo está bien en mi vida”. Recuerda que “bien” no es necesariamente lo que tú deseas: “bien” es tu disposición a dejar el pasado, para empezar a ser feliz.
Entonces podrás comenzar a experimentar que simplemente, este momento es perfecto.
¡Es tiempo de despertar! ¡Es tiempo de simplemente elegir ser feliz! Y entonces… ¿te atreves a ir por MÁS?... ¿Más qué?: Más felicidad, más amor, más paz, más tranquilidad, más alegrías, más risas, más disfrute, más gozo, más juegos, más abundancia de TODOOO… más espiritualidad, más cariños, más ternura… ¡más consciencia!
María Jesús Martínez Bórquez
Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
Facebook: María Jesús Martínez Bórquez
Fono consulta: (+569) 6 478 0966