Si ya tienes un blog o estás comenzando con uno, seguramente ya estarás preguntándote qué tan largo debe ser el post que escribas. ¡Tranqui, que acá te cuento cuál es la extensión de contenido ideal para un post!
Como sabes, un post de un blog está compuesto por título principal, subtítulos, introducción, desarrollo, meta description, final, y cada uno de estos elementos considera un texto con una extensión mínima y máxima; lo que te recomiendo respetar para que los buscadores posicionen mejor tu sitio.
A continuación te dejo la extensión de contenido, según cada elemento de tu post.
Título principal. Éste deberá tener como máximo 60 caracteres para que así, los usuarios puedan visualizar el título completo sin que se corte en los resultados de búsquedas o SERP.
Recuerda que en el título, siempre debes agregar la palabra clave del tema que tratarás. Por ejemplo, si escribes algo sobre libros, el título principal deberá incluir esa palabra.
Frases de los párrafos. Lo ideal es que las frases que utilices en los párrafos contengan máximo 25 palabras; de esa manera, los usuarios podrán comprender mejor las ideas que les quieres transmitir.
Recuerda que en el primer párrafo deberás incluir la palabra clave principal y en los siguientes párrafos, añade las palabras claves secundarias.
Subtítulos. Al igual que el título principal, lo ideal es que no supere los 60 caracteres.
Metadescription. Este es un metadato muy importante, porque es lo que le muestra al usuario en las páginas de resultados de Google; por ejemplo, de qué trata tu contenido: con ello, el usuario podrá decidir si da “clic” a tu contenido o no. Este elemento no debe superar los 150 caracteres; sin embargo, 110 caracteres es perfecto para que no se vea cortado si lo leen desde el celular.
Recuerda que lo ideal es que no repitas tanto las palabras, no uses tu palabra clave más de tres veces en el contenido, sino que uses sinónimos de tu palabra clave o semántica. También te recomiendo no usar adverbios y de ser necesario, usa los mínimos posibles.
El contenido ideal para un post en tu blog, deberá tener al menos 300 palabras para que Google lo considere un buen contenido.
Obviamente hay otros factores que influyen en esto, pero ¡comencemos por algo!
Una colaboración de:
Esta es la quinta entrega del especial de redes sociales para quienes tengan interés en promover su negocio a través de éstas. Si aún no has leído las publicaciones previas, te las listamos aquí: