Nadie dijo que la relación de pareja es algo fácil, pues un hombre y una mujer que se encuentran en sus vidas de adultos, traen consigo memorias buenas o malas de su infancia.
Ambos provienen de diferentes tipos de padres que los criaron en formas distintas... muchas veces con otras costumbres y tradiciones. Sin embargo, las memorias bloqueadas, son las que muchas veces nos impiden ser felices; por eso es importante y fundamental que para ser felices, nos hagamos conscientes y trabajemos en esos traumas sin temor y sin bloquearlos en nuestra mente; porque al hacerlo, creamos barreras a nuestro alrededor que nos hacen ser desconfiados y tener temor a ser criticados o juzgados... y es justamente ese miedo, el que no nos deja ser felices en pareja.
Aquí les dejo algunos síntomas que reflejan memorias bloqueadas en nuestra niñez.
- Necesidad de una continua y obsesiva cercanía de la otra persona.
- Inseguridad constante respecto al futuro y a la relación.
- Celos desmedidos.
- Sentimiento de inferioridad o de no sentirse a la altura para estar con la otra persona.
- Miedo obsesivo al desamor.
- Sentimiento constante de culpa si no hay totalidad de atención hacia la pareja.
- Aceptación de sufrimientos psicológicos y físicos, por miedo a perder la relación.
- Predominio de sentimiento de ansiedad constante.
Conocer y examinar los problemas que se acarrean de la infancia antes de entablar una relación, sería de mucha ayuda... además de estabilizar las emociones y de llevar a reflexionar sobre los sentimientos de miedo, angustia, dolor, rabia y desconfianza, que pudieron haber causado traumas.
El conocer estas experiencias de la infancia, abre las puertas de la liberación emocional de la persona y nos prepara para poder mantener relaciones maduras, equilibradas y sanas. Si estás cansado de arrastrar sensación de insatisfacción en tus relaciones y la vida en general, te invito a que hagas un cambio profundo en tu vida.
¡Es tiempo de despertar! ¡Es tiempo de simplemente elegir ser feliz!
Y entonces… ¿te atreves a ir por MÁS?... ¿Más qué? Más felicidad, más amor, más paz, más tranquilidad, más alegrías, más risas, más disfrute, más gozo, más juegos, más abundancia de TODOOO… más espiritualidad, más cariños, más ternura… ¡más consciencia!
María Jesús Martínez Bórquez
Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
Facebook: María Jesús Martínez Bórquez
Fono consulta: (+569) 6 478 0966