Inicio Contacto Suscribirse

Seguinos en:

Home / Calidad de Vida / Quien te enfada, te domina

Quien te enfada, te domina

Quien te enfada, te domina
A Buda parecían dejarle impasible los insultos que le lanzaba aquel visitante. Cuando, más tarde, sus discípulos quisieron saber cuál era el secreto de su imperturbabilidad, él dijo:
“Imaginad lo que ocurriría si alguien os ofreciera algo y no lo tomarais; o si alguien os enviara una carta y os negarais a abrirla: su contenido no os afectaría en lo más mínimo, ¿no es así? Pues haced lo mismo cuando os injurien y no perderéis la calma.”… quien te enfada, te domina. 

Hay ocasiones en que a veces es inevitable ser víctimas de comentarios con "doble intención" o verse en medio de un conflicto que no buscaste… o te inculpan de situaciones que no tienes idea… o estás en una situación donde el otro hace miles de interpretaciones sobre tus actitudes o comportamientos; sin embargo, eso no tiene nada que ver con tus pensamientos y emociones.

A veces esto es inevitable: en reiteradas ocasiones, nos podemos encontrar por el camino con todo tipo de personas con sus interpretaciones, juicios, críticas, mal genio y lanzando todo esto por la vida. Pero si bien el hecho de cruzarse con esas situaciones es inevitable, les tengo una buena noticia: el enemigo número uno, no es aquel que está afuera… no es el que dice, comenta o interpreta, en realidad somos nosotros mismos con nosotros. 

No puedo cambiar lo que dice aquel de mí, o lo que piensa o hace, ya que lo que piensa, dice o hace el otro, solamente habla y muestra lo que hay en su Interior… sin embargo, sí puedo cambiar cómo me lo tomo y cómo me afecta.

Así es: cuando te enojas con los comentarios que hace otra persona o enganchas desde la rabia cuando alguien te envolvió en una situación confusa, es porque en realidad actúas movido por tu EGO.

Nadie te puede enfadar sin tu consentimiento: alguien te enfada, si permites que lo que te dice te moleste. En realidad cuando alguien te enfada, el poder se lo das al otro y ese poder se lo da tu EGO. En el fondo, el EGO existe porque nos alejamos de nuestra esencia, de nuestro YO único e irrepetible… nos alejamos de nuestro corazón y de nuestra alma.

Es más, cada ser humano, piensa, dice y hace en correspondencia a lo que hay en su interior, por lo cual si el otro dice o tiene actitudes de desborde sobre ti y tú te molestas o te “ofendes”, solamente pierdes tu energía, ya que ese ser solamente está mostrando lo que hay en su interior y nosotros nos exponemos a un estado de tensión permanente, a estresarnos… y solamente debemos pensar que tenemos cero control sobre lo que piensen, digan o hagan los demás.

Por lo tanto, si tú te mantienes en tu esencia, tienes claro quién eres y lo que hay en tu corazón, no te afectará lo que digan o hagan otros, por lo cual el que te enfada no te dominará.

La invitación queda hecha: soltar y dejar atrás todo aquello que nos limita en nuestra evolución… te invito a ir un paso más allá en mantener tu equilibrio y energía, y permítete practicar la auto observación… y cuando seas consciente de cómo enganchas con lo que le sucede al otro, permítete retirarte siempre hacia tu esencia y tu alma, que ahí están ¡todas las certezas que buscas! Recuerda siempre que hemos venido a ser felices.

¡Es tiempo de despertar! ¡Es tiempo de simplemente elegir ser feliz! Y entonces… ¿te atreves a ir por MÁS?... ¿Más qué?: Más felicidad, más amor, más paz, más tranquilidad, más alegrías, más risas, más disfrute, más gozo, más juegos, más abundancia de TODOOO… más espiritualidad, más cariños, más ternura… ¡más consciencia!


María Jesús Martínez Bórquez
Psicóloga, Facilitadora de Ceremonias y Talleres.
Coach Ontológica. Terapeuta Floral.
Astróloga. Sahumadora.
Facebook: María Jesús Martínez Bórquez
Fono consulta: (+569) 6 478 0966

Contenido relacionado

Sexualidad

Para que una herida sane...

Si estás recién terminando una relación, es verdad: al principio sientes que mueres, que tu pecho se desgarra, que te vuelves loco(a) de tanto dolor y sabes que, quizás efectivamente mueres, porque muere la identidad que habías formado con tu pareja. Pero te puedo decir que al aceptar, poco a poco comienzas a construir tu nueva identidad,

Calidad de Vida

¿Por qué escondemos las lágrimas?

Las lágrimas son una señal de que algo hondo y profundo está sucediendo, que está calando y a veces transformando a nuestro corazón y a nuestra alma. Por eso hoy te invito a limpiar todo lo que haya que limpiar y fluir… y sacar todo lo que ya no va más, para comenzar estos nuevos tiempos.

Calidad de Vida

Ten paciencia: el otro no eres tú

En lo cotidiano podemos ver como muchas veces logramos transformar situaciones cotidianas en verdaderos problemas, cuando nos hacemos expectativas irreales respecto al gran número de necesidades en las que el otro debería satisfacernos. Lo bueno de esto, es que cada uno de nosotros somos nuestros propios guionistas y podemos cambiar la historia.

Agregar un comentario