La vida no es siempre plácida. A veces nos toca enfrentar situaciones que nos desafían tremendamente... ser amigo de uno mismo, quererse, hace toda la diferencia en el viaje de la vida.
Tenemos un impulso innato, para repetir las cosas que disfrutamos. ¿Se han fijado alguna vez en cómo los niños ven una película de dibujos una y otra vez? ¿O cómo juegan a lo mismo cien veces al día? Cuando crecemos, perdemos esta capacidad de disfrutar de nuestro lado obsesivo.
¡Qué importante es trabajar en la estima de cada persona!... en respetarse, en aceptarse y no en adaptarse al otro, para ser aceptado. Hoy podemos decir que la sociedad no sólo acepta las diferencias, sino que las valora. Solemos hablar de los grandes cambios sociales, en relación con el rol de la Mujer en la sociedad, olvidando que también movilizan el rol del Hombre.
Podríamos nombrar muchos ritos y celebraciones, desde que nacemos hasta que partimos de este mundo... y todos ellos tienen el valor simbólico de ayudarnos a avanzar y a limpiar cada etapa de la vida. Por esto, es que es tan importante celebrar, juntarse, tener todo lindo y vernos hermosas: para abrir nuestro corazón al cambio y a la transformación.
Dentro de un hotel, todos cumplimos una función: unos huéspedes y otros, trabajadores... y claramente eso es rotativo, porque al final todos trabajamos y tenemos algún tiempo para el descanso. Lo clave aquí, es que la vivencia en el hotel (la vida), dependerá de nuestra actitud.
Es normal que surjan conflictos entre dos personas que mantienen una buena relación de familia, de amistad, de pareja o del tipo que sea. Pero aprender a lidiar con el conflicto en lugar de evitarlo, es fundamental para que progrese y madure esa relación.
La respuesta será encontrar nuevas metas... desafíos que te hagan sentir vivo. Por eso todo lo que no lograste me alegra, ya que tienes todo un año más para hacerlo: tener metas te hace sentir vivo.
Hacer ejercicio en ambiente caluroso, establece una competencia entre la necesidad de los músculos del aporte sanguíneo para su funcionamiento y la de la piel, para intentar perder temperatura.
A veces parece tan difícil llegar a serlo… sin darnos cuenta que podemos hacer pequeños cambios en nuestra vida, que pueden marcar la diferencia. Cambios que están al alcance de nuestra mano y que con solo un poco de voluntad, podremos llevarl a cabo.